Femenino01.09.2017

Meloni: “El superclásico es un campeonato aparte”

El entrenador del equipo de Fútbol Femenino, Christian Meloni, vivió con intensidad la previa del superclásico del domingo en el Complejo Pedro Pompilio y espera poder plasmar en la cancha lo ensayado en la semana previa.

  • WhatsApp Image 2017-09-01 at 12.04.25.jpeg

Quedó atrás el amistoso de la selección ante Uruguay en Montevideo, Christian Meloni recuperó a las seis jugadoras convocadas y tiene sólo una práctica para ultimar detalles de cara al superclásico del domingo. Se lo nota enérgico, en el centro de los ejercicios, dando indicaciones y arengando ante cada acción positiva. Cada intervención evidencia que no se trata de un partido más: como definió el DT, “un Boca-River es un campeonato aparte dentro del campeonato”.

Culminado un extenso entrenamiento en la cancha de césped sintético, Meloni se acercó a dialogar con el sitio oficial y no negó que “el superclásico tiene una motivación extra”. Por eso, al margen de los factores técnicos y del planteo táctico, el factor mental será crucial para conseguir un resultado favorable. “Tienen que estar tranquilas, la cabeza juega mucho en estos partidos”, enfatizó.

Las palabras están de más, sabemos que la preparación es diferente. La motivación es especial, lo vas notando en la cara de las chicas. La tensión también es diferente. Nosotros tenemos que jugar como entrenamos; si lo logramos, nos va a ir bien”, amplió el entrenador, mientras las jugadoras culminaban las tareas de elongación en la última práctica.

En esa misma línea motivacional, Meloni agregó que “un Boca-River es un campeonato aparte dentro del campeonato” y que “eso conlleva una motivación extra”. “No se trata solo vestir la camiseta de Boca, sino también tener que enfrentar a River. No muchas chicas tienen la posibilidad, sea el deporte que sea, de jugar un superclásico. Tienen que estar orgullosas”, arengó.

Por cierre, al margen del factor mental, el entrenador de Fútbol Femenino también proyectó un esbozo del desarrollo táctico que puede darse el domingo en el Complejo Pedro Pompilio. “Los dos equipos -analizó- van a presionar. La clave será la intensidad que podamos dar en el aspecto defensivo. Sé que podemos hacer daño en algunos aspectos del juego y tenemos que saber aprovechar el hecho de jugar como locales”.

Las Gladiadoras jugarán el superclásico el domingo desde las 15 horas en el Complejo Pedro Pompilio con entrada libre y gratuita para los hinchas de Boca. El conjunto de Fútbol Femenino llega con puntaje ideal luego de superar 2 a 1 a la UAI Urquiza y de imponerse por 3 a 1 en el último compromiso ante Platense.

Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podes encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: http://www.bocajuniors.com.ar/

Tags de la nota

Notas Relacionadas