Último momento
| Futbol

Hola Grana, hola Forlin

Hernán Grana y Juan Forlin, los refuerzos del verano, ya tienen su camiseta lista para el primer partido, que será nada menos que con River en La Feliz. El sitio oficial te presenta a los nuevos de Bianchi. No te pierdas el video...

Para afrontar este 2014, Carlos Bianchi apuntaló a la defensa, con un lateral derecho y un central como prioridades para reforzar al plantel. Para el primer puesto llegó a la Ribera Hernán Grana y para el otro volvió uno de la casa: Juan Forlin.  Son las caras nuevas del Xeneize y te los presentamos.

Grana llegó para ocupar un puesto que durante el 2013, según Bianchi, estaba de “remate”. Leandro Marín, su competidor en el sector, tuvo continuidad pero una lesión hizo que el sector no tenga un dueño claro. El recambio fue importante: Albín, Sosa, Cellay, Erbes, Méndez y Caruzzo. Ahora, el exjugador de All Boys quiere ganar ese remate que propuso el DT, dándole ritmo y seguridad a la banda.

El caso de Forlín es diferente. El defensor creció en el club y debutó en la Primera de Boca, tras su paso por el exterior, volvió a los 25 para revivir la ilusión de aquellas viejas épocas. El zaguero viene de jugar poco en los últimos seis meses en el Al-Rayyan de Qatar, aunque en el Espanyol de Barcelona tuvo continuidad durante cuatro temporadas consecutivas, de 2009 a 2013.

El  lateral afirmó que a sus 28 años, jugar en Boca, es una “gran alegría”. “Estoy conociendo más lo que es Boca, -expresó-, la historia, el club... Obviamente sé lo que significa y lo que abarca pero ahora que estoy adentro quiero saber mucho más”. Hasta hace unas semanas todavía era un desconocido que podía caminar tranquilo por la calle, sin que lo frenen para pedirle fotos y autógrafos. “El fanatismo que hay es impresionante y los hinchas te lo demuestran día a día”, dijo. Sus compañeros lo ayudaron a integrarse en el vestuario, “el grupo me recibió muy bien”, soltó y le retribuyó especialmente a “Colazo, el Chiqui y Trípodi”.

El zaguero se mostró agradecido y feliz con el DT: “Es un orgullo que nos dirija él, que es uno de los técnicos más ganadores de la historia del club y hay que usarlo como aprendizaje”. ¿Cómo llevan la carga de entrenamientos? “Son semanas duras de trabajo, lo normal de una pretemporada y pensando en el arranque del campeonato”.

Hernán Grana aseguró que vino “a pelear un puesto”. El sábado frente a River entrarán desde el arranque y su objetivo es “aprovechar y tratar de demostrar el ciento por ciento”. El jugador se mostró con "algo de nervios y un poco de ansiedad" de cara al superclásico del sábado. “Tengo una mezcla de sensaciones importantes… adrenalina, ansiedad, nervios. Pero con el correr de los días eso se fue yendo y se termina cuando arranca el partido”.

Si bien el técnico los viene poniendo a los dos como titulares en los entrenamientos de pretemporadas ellos no se animan a calzarse ese título: “Todavía no hay titulares y suplentes, -recalcó Forlin-, hay partidos amistosos que vamos jugando preparatorios para lo que es el arranque del torneo que es adonde apuntamos todos”.

Schiavi experto en la materia “zaga” dijo que le gusta “la dupla que pueden formar Cata Díaz y Forlin”, en respuesta el nuevo central de Boca le agradeció al Flaco pero tomó recaudo: “Le agradezco a Schiavi por sus palabras pero está el técnico que tiene que decidir quién juega y trataremos todos los que estamos entrenando de ponérselo difícil”.  Del otro lado, Grana tiene cerca al Negro Ibarra como referente. “Lo crucé una vez y nos saludamos, -contó-, va a haber tiempo para poder hablar de lo que es la posición pero ya estoy contento, es un placer haberlo saludado”.