Último momento
| Reserva

Se le escapó

El conjunto del “Flaco” Schiavi le ganaba a Belgrano con gol de Almendra y dominaba las acciones del partido de Reserva. En el complemento, en una jugada aislada, Sequeira ganó de cabeza y selló el empate definitivo.

Por la séptima fecha del Torneo de Reserva, Boca debió conformarse con un empate ante Belgrano en el Complejo Pedro Pompilio. El conjunto del “Flaco” Schiavi lo ganaba desde los 25 minutos con un tanto de Agustín Almendra luego de una gran combinación colectiva. En el complemento, cuando el partido no ofrecía opciones de gol, Belgrano alcanzó el empate con una jugada aislada a través de un cabezazo de Leonardo Sequeira.

El partido tuvo intensidad desde los primeros minutos. Ambos equipos presentaron propuestas ofensivas y la tenue lluvia de la mañana le dio mayor dinámica a la circulación del balón. La visita pudo abrir el marcador a los 17 minutos con un mano a mano de Tomás Attis que Javier Bustillos terminó desviando al córner. Pero Boca no tardó en generar peligro en el área rival y tuvo tres situaciones claras en apenas 5 minutos.

 A los 18, Gonzalo Lamardo tuvo una corrida de contra y sacó un remate cruzado que pudo contener Agustín Rufinetti. Al minuto, Fernando Evangelista conectó por izquierda y la llegada terminó impactando en el travesaño. Ya a los 24, Juan Manuel Insaurralde tuvo un cabezazo al piso que amortiguó el arquero rival.

Se veía venir la apertura del marcador y se terminó concretando a los 25 minutos. Gonzalo Maroni tomó la pelota en posición de enganche, conectó con Gonzalo Lamardo que asistió a Nahuel Molina para que, tras un centro rasante desde la derecha, deje a Almendra en posición de gol. El volante apareció en posición de 9 y definió el esperado 1 a 0 dentro del área chica de Rufinetti.

Con el desnivel del marcador, el partido decreció en intensidad y Boca supo manejar el trámite hasta el final del primer tiempo. Pudo Lamardo ampliar la diferencia a los 29 con un remate de media distancia, aunque también Attis tuvo cerca el empate con un cabezazo desviado tras un centro de Tomás Guidara.

Las acciones del complemento resultaron una continuidad de esos últimos minutos: un partido parejo, ya sin tanta intensidad ni aproximaciones a las áreas. A los 4 avisó la visita con un centro rasante de Guidara que no llegó a conectar Attis. Pero el conjunto de Darío Cavallo no tenía profundidad para inquietar a la defensa xeneize.

Sin embargo, en una jugada aislada a los 25, Sequeira alcanzó el empate con un cabezazo tras una salida fallida de Javier Bustillos. El local, a partir de allí, supo aferrarse al empate y retrasó sus líneas en el terreno de juego. Schiavi intentó con Mauro Luna Diale y Luciano Giménez en ofensiva para lograr la victoria, pero sólo pudo inquietar a Rufinetti con una llegada de Maroni al área chica tras un centro del propio Luna Diale desde la derecha.

El xeneize hizo méritos en la primera etapa para quedarse con el resultado y cortar una racha de cuatro partidos sin victorias. En el complemento, la visita supo aprovechar la única oportunidad que se le presentó y se llevó un valioso punto del Complejo Pedro Pompilio. Más allá del resultado, la imagen del primer tiempo fue positiva en lo futbolístico de cara al superclásico de la próxima fecha en Ezeiza. Una oportunidad más que importante para reencontrarse con la victoria.

Síntesis

Boca Juniors (1): Javier Bustillos; Nahuel Molina Lucero, Agustín Heredia, Juan Manuel Insaurralde, Fernando Evangelista; Agustín Almendra (36’ST Christian Mayo), Julián Chicco, Gonzalo Lamardo; Gonzalo Maroni, Guido Vadalá (28’ST Mauro Luna Diale) y Lisandro Cabrera (21’ST Luciano Giménez Alanda). Suplentes: Manuel Roffo, Gonzalo Goñi, Marcelo Weigandt, Ezequiel Cañete. DT: Rolando Schiavi.

Belgrano (1): Agustín Rufinetti; Tomás Guidara, Cristian Romero, Imanol González, Cesar Labarre; Gonzalo Martínez, Francisco Romero (6’ST Francisco Russo), Braian Volpini (26’ST Joaquín Rikemberg); Leonardo Sequeira, Tomás Attis (40’ST Adriano Scolaro), Fabricio Brener. Suplentes: Juan Strumia, Francisco Araya, Enzo Mira. DT: Darío Cavallo.

Goles: PT 25’ Agustín Almendra (B). ST 26’ Leonardo Sequeira (Belgrano).

Amonestados: PT 21’ Imanol González (Belgrano). ST 7’ Juan Manuel Insaurralde, ST 45´Heredia (Boca).

Reviví el partido completo en:

Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podes encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar