Reserva19.11.2017

La Reserva volvió y ganó

Tras la gira por Grecia, el conjunto de Rolando Schiavi recibió esta mañana a Racing y se quedó con la victoria en el clásico de juveniles. Guido Vadala, de penal, marcó el único tanto a los 10 minutos del complemento.

  • _DSC0161.JPG
  • _DSC0022.JPG

Luego de enfrentar al Aris Salónica en Grecia, el elenco del “Flaco” Schiavi se reencontró con la victoria esta mañana en el clásico disputado frente a Racing en el Complejo Pedro Pompilio. El triunfo llegó en los pies de Guido Vadala, que canjeó por gol el penal que le habían cometido a los 10 minutos del complemento. Sebastián Pérez, en tanto, sumó 71 minutos en cancha y demostró buen despliegue y gran precisión en los pases.

En la primera etapa, como era de esperarse en un clásico, se dio un partido cerrado y con pocas situaciones de gol. Boca tuvo buena circulación con Pérez, Julián Chicco y Gonzalo Lamardo, pero le faltó profundidad para asistir a Mateo Retegui dentro del área. Por su parte, Racing se arrimó a los 10 con un remate de Rodrigo Amaral y luego tampoco inquietó el arco de Javier Bustillos.

En el complemento, en cambio, Boca salió con mayor decisión en busca de la victoria. Por las bandas crecieron Agustín Almendra y Vadala. Fue el propio Vadala el que encaró por derecha a los 10 minutos y le cometieron penal: sin dudarlo, tomó el balón, cruzó el remate y puso el 1 a 0 para darle la victoria al elenco del “Flaco” Schiavi.

Con el resultado a favor, Boca se agrupó en defensa y Racing apostó al ingreso de Gonzalo Córdoba y Facundo Espósito para sumar delanteros en ofensiva. La visita, aun así, no llegó a pisar el área de Bustillos y de contra Boca pudo haber sentenciado el juego antes de tiempo. Siempre por derecha, con la trepada de Nahuel Molina, Lamardo y Vadala tuvieron chances para cerrar el resultado.

Aún con el desgaste de la gira, Boca se reencontró con la victoria luego de cuatro partidos y ahora espera que se defina la fecha para jugar el superclásico pendiente ante River. Por su parte, el colombiano Pérez volvió a sumar minutos (ya lo había hecho en el amistoso ante Los Andes) y demostró una buena performance para sumarle una alternativa a Guillermo Barros Schelotto en el plantel de primera.

 

Resumen:

Boca: Javier Bustillos; Nahuel Molina, Gonzalo Goñi, Agustín Heredia, Fernando Evangelista; Julián Chicco, Sebastián Perez (23´ST Nicolás Capaldo), Agustín Almendra (23´ST Mauro Luna Diale); Gonzalo Lamardo, Mateo Retegui (40´ST Luciano Giménez) y Guido Vadala. DT: Rolando Schiavi

Suplentes: Manuel Roffo, Leonardo Balerdi, Javier Obando y Martín Cañete.

Racing: Nicolás Stella; Cristian Marcial, Rodrigo Schlegel, Patricio Boolsen, Gabriel Díaz (Facundo Espósito); Rodrigo Amaral (Carlos Valenzuela), Kevin Gutiérrez, Pablo Vega (Gonzalo Córdoba), Lautaro Arregui; Augusto Lotti y Luciano Vietto. DT: Juan Fleitas

Amonestados: Heredia (B).

Goles: 10´ST Vadala (de penal).

 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Tags de la nota

Notas Relacionadas