Argentina - Superliga 2018-19 - 27/01/2019 - hs.
Newell`s
...
...
Boca Jrs.
| Reserva

Se escapó en el final

La Reserva del “Flaco” Schiavi empató frente a Talleres esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio. Luna Diale madrugó al minuto del segundo tiempo para abrir el marcador y, sobre el cierre, Valiente decretó el empate para la visita.

En un partido muy disputado y entretenido, Boca y Talleres repartieron puntos en la mañana del Complejo Pedro Pompilio. Al minuto del complemento, Mauro Luna Diale puso en ventaja al conjunto del “Flaco” Schiavi. Sobre el cierre, cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, la visita alcanzó el empate a través de Mauro Valiente.

Desde el comienzo del partido, Boca buscó plantarse en terreno rival y apostó al juego vertical con la amplitud de Tomás Fernández y Luna Diale, más la llegada de los laterales. Enfrente, Talleres no se replegó e intentó sostener una presión alta para disputar la tenencia del balón.

Con el correr de los minutos, Boca pudo dominar las acciones y tuvo las primeras acciones en ofensiva. A los 15, tras un centro de Fernández, llegó Marcelo Weigand para impactar de cabeza en el segundo palo. Cinco minutos después, el propio Fernández intentó sacar un remate que terminó impactando en un marcador.

La principal acción llegaría a los 26 de la primera etapa. Julián Chicco tomó un rebote y sacó un potente remate que se colgaba en el ángulo izquierdo. Sin embargo, Kevin Humeler se lució para sostener el arco visitante.

Aun así, con el equipo volcado en terreno rival, se generaron espacios en la última línea de Boca. Ya a los 22, tras un pase filtrado de Alexis Messidoro, tuvo que aparecer Javier Bustillos para anticipar lo que pudo ser una buena llegada de Lautaro Bustos. Y, a los 43, los cordobeses también tuvieron una clara para ponerse en ventaja: fue por medio de un fuerte remate del propio Messidoro que llegó a desviar Leonardo Balerdi.

El complemento comenzó a pedir de Boca. Antes del minuto de juego, luego de una presión alta de Chicco y una buena combinación con Guido Vadalá, apareció Luna Diale para definir dentro del área chica y decretar el 1 a 0. Un gol tempranero clave para afrontar el segundo tiempo con más tranquilidad.

El gol de Mauro Luna Diale:

El conjunto del “Flaco” Schiavi se puso en ventaja y comenzó a administrar los tiempos del partido. A los 10, sosteniendo la tenencia y la vocación ofensiva, el xeneize pudo ampliar el marcador en dos oportunidades. Primero con un cabezazo de Luna Diale que desvió el arquero, y luego, con un remate de Chicco que salió apenas desviado por encima del travesaño.

Sin embargo, con los ingresos de Favio Cabral y Federico Navarro promediando el complemento, la visita adelantó líneas y comenzó a presionar en busca del empate. A los 31, Bustillos se tuvo que exigir fuera del área chica para cubrir la llegada de Bustos en lo que fue una buena combinación colectiva de Talleres. Al minuto, de contra, Boca también pudo ampliar el marcador con un remate de Fernández que salió desviado.

Boca no lo pudo cerrar y el rival lo empezó a inclinar la cancha en los últimos minutos. Si bien no generó muchas situaciones con la tenencia de la pelota, Talleres terminó logrando el empate a los 40 con un remate desde el punto del penal Mauro Valiente luego de un rebote de Bustillos.

El agónico empate le dio un emotivo final al partido en el complejo Pedro Pompilio. A los 43, el propio Valiente pudo quedarse con la victoria, pero chocó con una buena respuesta de Bustillos dentro del área, mientras que en el último minuto de adición taparon justo a Vadalá, luego de una asistencia de Weigandt, cuando estaba para quedar mano a mano con el arquero.

Síntesis:
Boca: 1-Bustillos; 4-Weigandt, 2-Heredia, 6-Balerdi, 3-Grance Martinez; 8-Chicco (32´ST Mayo), 5-Sanchez (45´PT Molinas), 10-Lamardo; 7-Luna Diale, 9-Vadalá y 11-T.Fernández (41´ST Obando). DT: Schiavi.
Suplentes: 12- Abadía, 13- Goñi, 14- Mayo, 15- Molinas, 16- Cañete, 17- Obando, 18- Giménez.

Talleres: 1- Humeler; 4- Moyano, 2- Maciel, 6- Paparelli, 3- Bersano; 8- Malagueño (26´ST Navarro), 5- Ramírez, 10- Messidoro (26´ST Cabral), 11- Sosa (38´ST Guzmán); 7-Bustos y 9- Valiente. DT: Lema.
Suplentes: 12- Blazquez, 13- Oneto, Schott, 15- Navarro, 16- Guzmán, 17- Arturia y 18- Cabral.

Goles: 1´ST Luna Diale y 40´ST Valiente.
Amonestados: Sánchez; Weigandt, Heredia y Balerdi (Boca); Maciel, Messidoro y Paparelli (Talleres).

Arbitro: Hermes Gigante.

Reviví el partido completo en:

 

Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podes encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: http://www.bocajuniors.com.ar/