Boca no pudo con Racing en la Bombonera. El equipo de Alves quedó en deuda ante su gente y ahora tiene que trabajar para pensar en la remontada ante Tigre, el próximo rival. Gaitán le dio la ventaja transitoria, pero Racing lo supo dar vuelta antes del cierre del primer tiempo.
Boca manejó los tiempos en los primeros minutos del partido. Nicolás Gaitán aparecía por derecha y por izquierda, generando el desequilibrio para Boca. Riquelme pudo manejar los tiempos y eso le permitió al local ponerse en ventaja a través del punta a los 13 minutos de iniciado el partido. Gaitán vuelve a convertir para el Xeneize.
Antes del cierre del primer tiempo, Racing dio vuelta la historia. Lluy y Hauche convirtieron para el visitante, que se fue al descanso en ventaja.
En el complemento Boca no encontró los espacios en los primeros minutos. Racing fue inteligente y supo manejar la diferencia durante la etapa. Alves ensayó algunas modificaciones, pero el funcionamiento no mejoró. Los desacoples defensivos se hicieron evidentes por momentos y García tuvo varias intervenciones importantes durante el segundo tiempo.
Ahora se viene Tigre en Victoria y Boca no piensa en otra cosa que la victoria. El Xeneize se aleja de los puestos de vanguardia y el margen de error se hace cada vez más chico.
Textos: Redacción Boca Juniors