Se llevó a cabo la conferencia del Departamento Médico y el Departamento de Cultura del Club. En conjunto con la Fundación Cardiológica Argentina, concientizaron a las mujeres y socias del club sobre el cuidado del corazón.
En el Museo de la Pasión Boquense, las socias y mujeres del barrio se reunieron para presenciar la conferencia en referencia al cuidado del corazón de la mujer. Las enfermedades cardiovasculares son el principal problema que enfrentan hoy las mujeres.
Los profesionales explicaron algunas cuestiones que tienen que ver con el riesgo de hoy en día en las mujeres. Actualmente el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular son más frecuentes en la mujer que en el hombre.
Desde la Fundación Cardiológica Argentina explicaron los factores de riesgo. Los más importantes son la hipertensión arterial, el tabaquismo, la diabetes y el colesterol elevado. Además son factores de riesgo la obesidad, la edad, el sedentarismo y los antecedentes familiares.
Agregaron que en Argentina una de cada tres mujeres tienen hipertensión arterial y la mayoría de ellas lo ignoran. Por eso, La Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica han desarrollado la campaña Corazón y Mujer con el objetivo de concientizar en esta problemática.
Textos: Redacción Boca Juniors