Un retorno para el conjunto de Pablo D´Angelo. Matías Sandes regresa al país y a Boca Juniors. Integró nuestras filas durante cinco años. Gran incorporación para jugar la Liga Nacional.
Boca Juniors realizó una nueva incorporación para afrontar la Liga Nacional que está a la vuelta de la esquina. Matías Sandes vuelve del básquet europeo para incorporarse una vez más al equipo que lo vio nacer en su carrera profesional. Sandes supo vestir los colores Xeneizes en las temporadas comprendidas entre el 2001 y el 2006.
El Murialdo Mendoza vio sus primeros pasos como basquetbolista en la ciudad que lo vio nacer. Su enorme talento lo llevó a Boca, en donde debutó con apenas 17 años de edad. En Boca obtuvo el subcampeonato de la temporada 2002-2003, el Sudamericano 2003-2004 y otro subcampeonato en la temporada 2004-2005. Con la Selección se quedó con el Campeonato Sudamericano sub-21, la medalla de bronce en el Sudamericano de Caracas en el 2006, otro bronce en el Torneo de la Américas 2009 y la plata en el Sudamericano de Colombia en el presente año. Muchos logros para un joven nacido el 14 de junio de 1984.
Con sus 2,01 mts. de altura, supo destacarse en Europa defendiendo los colores del Tau Cerámica, el Autocid Ford Burgos, Alta Tensión Fuenlabrada y en Acción Fuenlabrada, equipo del cual proviene. En Boca tiene la chance de mostrarse una vez más y destacarse en nuestra competitiva Liga Nacional.
El técnico Pablo D´Angelo destacó sus condiciones y la importancia de la incorporación a pesar de la lesión que trae el jugador: “Si bien Matías está con una lesión yo creo que es un jugador de calidad para el equipo y se va a incorporar cuando se ponga en condiciones. Calculamos que va a ser en unos 40 días”.
Amistoso
Previo al debut en la Liga Nacional que será el 13 de octubre ante Peñarol de Mar del Plata, el equipo de Boca jugará este viernes a las 20.30 un partido amistoso frente a Obras en el estadio del club de Núñez.