El Xeneize se entrenó en la previa del encuentro con Olimpo. Falcioni ya tiene decidido el equipo para el viernes. Riquelme está bien y será titular.
Una jornada fresca y sin el calor agobiante de los últimos días fue la que se vivió en Casa Amarilla. El clima parece haber generado una mayor distención. La mañana empezó con tres grupos jugando al loco y con el plantel mostrando el buen humor a flor de piel. En Boca el buen clima es continuo. Desde el campeonato pasado los jugadores muestran que hay química entre ellos y que el grupo está unido para afrontar todos los compromisos.
Falcioni dispuso una práctica de fútbol en la que paró al equipo que jugaría el viernes frente a Olimpo por la primera fecha del Torneo Clausura. Los nombres que pondría el DT son Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez, Rivero, Somoza, Erviti, Riquelme, Mouche y Cvitanich. Este equipo venció a los suplentes por 2 a 1 con un gol de Riquelme y otro de Cvitanich. Con el equipo listo las dudas dejan de existir y los once titulares ya tienen nombre y apellido.
Después de Olimpo, el Xeneize deberá viajar a Venezuela para enfrentar a Zamora y empezar su participación en la Copa Libertadores. Para esa instancia se prevé que uno de los cambios posibles sea la inclusión de Santiago Silva en la delantera. Durante la práctica de hoy el técnico cambió a algunos jugadores y armó un medio campo titular con Ledesma, Rivero y Chávez. Parece ser una prueba futbolística para un futuro. Por ahora los once salen de memoria.
Textos: Redacción Boca Juniors
Fotografías: Photogamma