Noticias06.09.2016

Agosto, el mes de los niños

Durante el mes de agosto las peñas de todo el país realizaron diferentes actividades para celebrar el Día del Niño y sacarle una sonrisa a los más chicos.

  • Mendoza Podesta.JPG
  • Rio grande (1).jpg
  • Elortondo (1).jpg
  • Gualeguay.jpg
  • Chascomus 2.JPG

Las sedes de Totoras, Elortondo, San Jerónimo Norte y Las Rosas, en la provincia de Santa Fe, participaron de los festejos en sus respectivas localidades. En Totoras, los xeneizes sortearon una bicicleta en el evento organizado por el Rotary Club y los boquenses de Las Rosas entregaron más de 150 bolsitas de golosinas a los chicos que pasaban por el Comedor Escolar para patear un penal. Por su parte, en San Jerónimo Norte, la Comuna Local y la Secretaría de la Juventud organizaron un evento en la Plaza Libertad y la sede xeneize donó tres peloteros inflables para que los chicos disfruten de una hermosa tarde al aire libre. En Elortondo más de 1200 chicos participaron de los sorteos de tres bicicletas y disfrutaron de juegos inflables y un show circense en el Galpón Municipal.

En Córdoba las peñas de “La Carlota junto a Boca” y “Alta Gracia Azul y Oro” realizaron diferentes actividades para los niños de sus localidades. Los carlotanos organizaron un evento junto a la municipalidad con juegos y sorteos, dentro de los cuales se destacaban tres tablets y un viaje para 20 chicos a Villa Nueva, donde se realiza una gran fiesta con artistas de primer nivel. En Alta Gracia, los boquenses visitaron la Escuela Domingo F. Sarmiento y el merendero Jesús Misericordioso y compartieron un hermoso momento juntos.

Las localidades de Vedia, Trenque Lauquen y Chascomús, además de las del Partido de la Costa de Villa Gesell, Mar del Plata y Santa Teresita también disfrutaron con los más chicos junto a juegos, golosinas, meriendas y regalos. En Vedia se reunieron más de 50 niños en la plaza del barrio Federal, en Trenque Lauquen los xeneizes compartieron un gran día junto a los más chiquitos del barrio Esperanza y en Chascomús los integrantes de la peña “Jorge ‘Chino’ Benitez” jugaron con los chicos del barrio Iporá, uno de los barrios más humildes de la zona.

En Mar del Plata los miembros de la sede “Roberto Mouzo” celebraron el Día del Niño con los chicos del Hospital Materno Infantil y aquellos que asisten al Comedor Municipal. Los xeneizes de Villa Gesell organizaron un partido de fútbol junto a los integrantes de la peña de River y juntaron donaciones para entregarlas en los distintos eventos que hubo en la ciudad.  La particularidad del evento es que los equipos estaban conformados por hinchas de ambos clubes con el objetivo de dar un mensaje alentador y de compañerismo.

Por último en Santa Teresita los integrantes de la sede boquense compartieron un día único con los chicos de la Escuela Especial Nº503 y colaboraron con la Sociedad de Fomento “Las Quintas” entregando más de 300 juguetes para luego, donarlos a los niños más vulnerables de la localidad.

En Mendoza, las sedes de la ciudad capital y San Rafael no se quedaron atrás y también celebraron este día tan especial. La peña “Martín Palermo” compartió un desayuno con 50 niños del barrio Sol y Sierra de la localidad vecina de Godoy Cruz y también festejó con juegos, facturas y alfajores, junto a 100 chicos del barrio Campo Papa. Además, los integrantes de la sede se acercaron al comedor Los Santos para hacer entrega de agua mineral, leche y alimentos no perecederos. Por su parte, en San Rafael, los boquenses de la peña “De San Rafael a La Boca” disfrutaron de una rica merienda en La Rotonda del Gaucho junto a más de 200 chicos, quienes además pudieron disfrutar de un pelotero y distintos juegos.

En otro rincón del país, los integrantes de la peña “Ángel Clemente Rojas” de Concepción del Uruguay visitaron el jardín maternal “Pelusín” del barrio “La Concepción; el jardín de la Escuela Nº 117 “20 de Junio” y celebraron junto a los chicos de los socios la sede. En Concordia, por un lado, el polideportivo de la ciudad se vistió de fiesta para recibir a los más pequeños del lugar y por otro, 50 alumnos de la escuelita de fútbol de la peña fueron agasajados con chocolate y facturas, además de recibir regalos para incentivar el deporte. Pero eso no es todo. En Gualeguay los miembros de la peña “La Bombonera” sorprendieron a los más de 150 chicos del jardín maternal del barrio “El Molino” con juegos, facturas y alfajores.

En la Patagonia, los boquenses de Neuquén, Río Grande y Caleta Olivia no se quisieron perder la oportunidad y también celebraron con los más chicos. Los integrantes de la peña “Neuquén Azul y Oro” visitaron el comedor SUM del barrio Cuenca XV con juguetes, golosinas baile y una rica merienda. Por su parte, los xeneizes de la sede “Boca mi Pasión” visitaron los tres hospitales de la ciudad y de las localidades vecinas de Centenario, Chañar y Cinco Saltos. Además, en la peña más austral, los xeneizes de Río Grande participaron del evento que organizó la municipalidad en el Gimnasio Don Bosco. Allí prepararon un stand y se sortearon camisetas firmadas, merchandising, bicicletas y, por supuesto, se repartió chocolateadas y golosinas. En Caleta Olivia los boquenses donaron juguetes y alimentos no perecederos a “Las Vicentinas”, un lugar donde asisten más de 60 familias

En el norte de nuestro país, las peñas de Posadas y Concepción, Tucumán, también organizaron actividades para compartir con los más chicos. En Posadas los integrantes de la peña visitaron el comedor del barrio A4 y los chicos de la sede tucumana concurrieron al comedor San Camilo de Lelis de la localidad de Alto Verde para compartir un gran tarde junto a los 60 niños de entre 1 y 12 años que asisten todos los días.

Entre sorteos, juegos inflables, golosinas y ricas meriendas, miles de chicos de distintas localidades del interior disfrutaron de un día inolvidable gracias al compromiso de los integrantes de las peñas de todo el país. 

Foto - Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

Notas Relacionadas