| Cultura

No se metan con Boca

No te pierdas este nuevo libro que reúne curiosos casos de victimarios de Boca que luego experimentaron insólitas desgracias, del periodista Marcelo Guerrero y editado por la librofutbol.com. Para la biblioteca xenezize.

¿Quién no maldijo alguna vez a ese delantero que nos hizo un gol en un partido clave? ¿Cómo olvidar los agravios de quienes se burlaron de nosotros luego de una derrota? ¿Cuántas veces le deseamos lo peor a un árbitro que nos expulsó a dos jugadores?

Marcelo Guerrero -periodista, boquense y memorioso- reunió unos cuantos de esos casos en el libro No se metan con Boca (editorial librofutbol.com) y los relacionó con algunas de las insólitas desgracias que sufrieron sus protagonistas.  Así, el ocasional verdugo fue víctima de un hecho de inseguridad en la calle o en su casa; el que disfrutó de nuestro disgusto transitorio terminó soportando una pena duradera y el juez injusto acabó por tomar una determinación drástica con su vida.

Los hechos se suceden en 40 capítulos donde aparecen personajes conocidos del ambiente futbolero, desde los comienzos del llamado profesionalismo hasta nuestros días. Se trata de un material de lectura grata para el hincha de Boca. Para los demás, según el autor, debería funcionar como un libro de autoayuda: consejos útiles y prácticos para no arruinarte la vida.