| Volleyball

¡Guerreras y campeonas!

El equipo de vóley femenino de Boca venció por 3-2 a San Lorenzo como visitante y se quedó con la Copa Chulo Olmo. Un nuevo título para un plantel renovado que sigue siendo ganador.

Una vuelta más. En una final apasionante, el equipo de vóley femenino de Boca superó a San Lorenzo por 3-2 como visitante y así se quedó con la Copa Chulo Olmo.

Desde el comienzo se vio un partido parejo. La presencia de Natalia Aispurúa le dio un valor agregado al xeneize, que tomó ventaja rápidamente (11-5). Sin embargo, el local se repuso y lo igualó sobre el final (21-21). Allí se hizo más fuerte y se quedó con el primer set por 25-23.

Boca necesitaba una respuesta rápida para volver al partido y así lo hizo. Micaela Fabiani fue la carta ofensiva de Eduardo Allona y rindió como se esperaba. Las Guerreras igualaron el marcador y tomaron un importante envión (25-21).

Ese envión significó el mejor momento en el encuentro para el conjunto azul y oro, que superó con claridad a su rival en el tercer parcial. Mariángeles Cossar fue clave en esta instancia. El xeneize tomaba ventaja en un tramo clave del juego (25-19).

Pero San Lorenzo no estaba dispuesto a renunciar. Carla Castiglione lideró al campeón defensor al tiebreak, luego de un set en el que el "Ciclón" se mostró superior (25-21). La final iba a un desempate.

Los cambios de ritmo y las vueltas en el marcador hicieron vibrante a la última etapa. Boca empezó bien pero el local se repuso y sacó una importante ventaja (11-7). Allona frenó el encuentro y realizó algunos ajustes. Su equipo lo dio vuelta 12-11. Las chicas se aferraron a esa ventaja y, desde el bloqueo, aseguraron el título (15-13), tan festejado como merecido.

El vóley femenino de Boca vuelve a ser campeón. A pesar de la renovación en el plantel, la base se mantuvo y el equipo demostró que sigue siendo ganador. Ahora seguirá su marcha en el Metropolitano, donde lleva tres triunfos al hilo. Este sábado visita a Vélez Sarsfield para seguir con la racha positiva y esperando que esta nueva vuelta sea un nuevo comienzo.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar