| Basquet

Caída ante Bahía

Boca no lo pudo cerrar y terminó perdiendo 93-90 ante Bahía Basket en un nuevo partido de la Liga Nacional. Al Xeneize no le alcanzaron los 30 puntos de Fotios Lampropoulos, y fue derrotado en tiempo suplementario.

El equipo visitante marcó el ritmo del partido en los primeros diez minutos. Primero fue Fjellerup, luego la dupla Parodi - Díaz, y finalmente Santiago Vaulet los que lideraron al elenco del Sepo a un 21-12 de ventaja. Boca lo cerró bien de la mano de Lampropoulos (17-22), pero la supremacía bahiense continuó en el comienzo del segundo segmento, llegando a un techo de 33-21 gracias al aporte de Juan Pablo Vaulet y a una bomba de Parodi. A Boca no le entraban los triples y lo sentía mucho. 
 
Sin embargo, un minuto del Lobito Fernández fue el punto de partida de la reacción local. A Pérez se le abrió el aro con los tiros de tres puntos, apareció Boccia para definir bien un par de ofensivas, y el Xeneize se fue a descansar ganando 39-37. El anfitrión soportó de pie el buen comienzo de tercer cuarto de Parodi (42-42) y a partir de ahí siguió trabajando el partido con Boccia, Sheard y los internos para irse a descansar con una interesantísima diferencia de 67-57 de cara al último parcial. 
 
Pero el resto fue prácticamente todo de los bahienses. Rápidamente Bahía arrimó a 67-64 y a partir de allí discutió el partido palo y palo hasta el final, con las segundas opciones como bandera máxima en ofensiva. Así las cosas, los del Sepo empataron 76-76, y defendieron bien a Boccia para forzar el tiempo suplementario. El comienzo del alargue fue todo de Parodi, obligando a Boca a correr de atrás. El Xeneize llegó a estar 8 abajo y lo tuvo para empatar, pero no lo pudo conseguir y terminó perdiendo en casa.
 
Boca 90: Pérez 12, Sheard 11, Boccia 13, Vasirani 12 (x) y Lampropoulos 30 (fi) Evans 2, Gamboa 8, Gargallo 0, Cavallero 0 y Fierro 2. DT: Gustavo Fernández.
 
Bahía Basket 93: Parodi 27, Fjellerup 11, J. Vaulet 11, Levy 9 y Díaz 10 (fi) Jasen 10, Gerson 3 (x), Iglesias 0, S. Vaulet 7 y Corvalán 5. DT: Sebastián Ginóbili.     
 
Parciales: 17-22, 39-37, 67-57.
 
Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Martinetto – Raúl Lorenzo.
 
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).
 
Fotos: Prensa LNB.
 
Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
 
Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:
 
Twitter: @BocaJrsOficial
 
Instagram: /BocaJrsOficial
 
Facebook: /bocajuniors
 
Google plus: /+bocajuniors
 
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
 
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
 
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar