Group Created with Sketch.
| Futbol

El aniversario de un debut que presagió la idolatría

Hace 26 años, en un partido por el Apertura 96, Riquelme tuvo su estreno con la camiseta de Boca y recibió la primera ovación.

Boca terminó justo en mitad de tabla, décimo entre 20. Tuvo más derrotas (ocho) que triunfos (siete) y le convirtieron 33 veces en 19 partidos. Carlos Bilardo se fue antes de que concluyera el campeonato y en la última fecha, dirigido por Francisco Sá, el equipo perdió como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

No fue aquel Apertura 96 digno de recordación, salvo por unos pocos episodios felices: la victoria 3-2 en el clásico, con un agónico cabezazo de Hugo Romeo Guerra; un par de goleadas en la Bombonera (6-0 a Huracán, 4-1 a Platense) y el debut de Juan Román Riquelme, el 10 de noviembre de aquel año.

El actual vicepresidente del club jugó los 90 minutos en la victoria 2-0 sobre Unión. Carlos Navarro Montoya, Nelson Vivas, Fernando Cáceres, Néstor Fabbri, Julio Toresani, Diego Cagna (Facundo Sava), Roberto Pompei, Diego Latorre (Pablo Trobbiani), Sebastián Rambert y Guerra fueron sus compañeros aquel domingo.

El uruguayo Guerra -otra vez de cabeza- y Cáceres -asistido por Román- anotaron para los dirigidos por Bilardo. El segundo fue un golazo, como testimonia el relato de Walter Nelson, y Riquelme (número 8 en la espalda, medias con rayas horizontales) escuchó en el Templo la primera de muchísimas ovaciones.