Venció por 98-84 en una Bombonerita colmada. El tercer partido será este viernes en Mar del Plata.
El local se alejaba, la visita reaccionaba. Fue un partido parejo, con un marcador favorable a los de azul y oro en gran parte pero sin definición hasta el último período. El equipo de Carlos Duro batalló mucho contra un rival que, de la mano de Bruno Sansimoni, siempre ofreció reacción. Boca terminó llevándose la victoria (98-84) por su altísima efectividad en tiros de dos puntos y lanzamientos desde la línea de libres con 84% y 83% respectivamente.
Hubo una sobresaliente noche de Leo Schattmann (si, una más) con 26 unidades, tres rebotes, cinco asistencias, dos recuperos y 32 de valoración. La actuación del riongerino se vio coronada cuando al salir de la cancha, con resultado ya definido, todo la Bombonerita coreó su nombre.
El interminable Martin Leiva (43 años) aportó seis puntos y cinco recobres, mientras que el joven Juan Guerrero (20) sumó ocho tantos y cuatro asistencias. El goleo de Peñarol estuvo repartido entre Thornton (16), Monacchi (14), Sansimoni (14) y Cáffaro (12, gran desempeño en la pintura).
La serie se traslada a Mar del Plata, próximo viernes a las 21. Con un triunfo más, Boca se asegurará el pase a la siguiente etapa.