Superó 3-2 a San Lorenzo con goles de Giménez, Saracchi y Merentiel en el segundo tiempo.
Boca se repuso de un comienzo adverso, venció 3-2 a San Lorenzo en la Bombonera, ganó el cuarto clásico de manera consecutiva en 2024 y se acomodó en las posiciones de la Liga Profesional. Los dirigidos por Diego Martínez suman 17 puntos, por ahora seis menos que el líder Huracán.
El visitante tomó ventaja en el primer tiempo con un penal convertido por Andrés Vombergar. Las entradas de Cristian Medina, Luis Advíncula (pasó a ser capitán, en lugar de Marcos Rojo) y Miguel Merentiel tonificaron a Boca, que enseguida dio vuelta el resultado con goles de Milton Giménez y Marcelo Saracchi, tras un desvío en el arquero rival.
Sobre la hora, Merentiel amplió la diferencia y, ya en tiempo de descuento, Iván Leguizamón descontó con otro penal, que además provocó la expulsión por segunda tarjeta de Saracchi.
Para Boca la agenda contempla esta semana un viaje a Belo Horizonte, donde el jueves enfrentará a Cruzeiro por la vuelta de octavos de la Copa Sudamericana. En cuanto al torneo local, el próximo compromiso será contra Estudiantes, en La Plata, el lunes 26.