Leandro detuvo cuatro de los cinco penales que le patearon en la definición. El Xeneize vuelve a estar entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.
Una actuación sin antecedentes de Leandro Brey fue determinante para que Boca se clasificara por cuarto año consecutivo a las semifinales de la Copa Argentina: el joven arquero atajó cuatro penales consecutivos en la definición por penales y permitió que el Xeneize venciera 2-1 a Gimnasia, tras el 1-1 en los 90 minutos, para avanzar a la siguiente instancia del torneo que conquistó en 1969, 2012, 2015 y 2021.
Aaron Anselmino, a los nueve minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Xeneize, con un cabezazo. Los platenses igualaron a mitad del segundo período, tras un desvío en Marcos Rojo luego de un córner.
El propio Marcos, a cargo de la cinta de capitán después del reemplazo de Edinson Cavani, y Nicolás Figal convirtieron en la serie.
Boca volverá a jugar este domingo en la Bombonera, por la fecha 19 de la Liga Profesional, desde las 19 horas. El rival será Deportivo Riestra.