Boca venció a Oberá en suplementario y, por tercera temporada consecutiva, jugará las semifinales.
Fue un partido difícil, complejo. Oberá sacó ventajas cortas durante largos pasajes y estuvo a segundos de llevar la serie a un cuarto epsiodio. Boca se valió de la experiencia de sus jugadores más rodados en situaciones límite: hubo triples de los Leos, Mainoldi y Schattmann, para igualar en 77 después de estar seis abajo en el tablero.
Luego de un intercambio de tiros libres anotados por cada lado, la última posesión quedó para la visita. Tras la salida desde el costado derecho y una penetración del goleador Franco Giorgetti, Marcos Mata hizo una excelente defensa para barrer la pelota cuando estaba por entrar al canasto. El empate en 79 llevó a un tiempo suplementario, en el que prevaleció la jerarquía de los locales.
Fue otra excepcional noche de Franco Balbi. El base sumó 22 unidades, con 36 de valoración. Lo escoltaron en la anotación Schattmann (18) y Barber (17). Una Bomboneria nuevamete colmado deliró con el 90-85 final, que aseguró por tercera vez consecutiva el pase a las semi de la principal competencia del básquetbol argentino.