Con la participación de 128 jugadores, más la presencia de Dylan Ibarrola como invitado especial, se disputó en la platea L un nuevo Torneo Abierto de Ajedrez organizado por el Departamento de Deportes Amateurs del Club Atlético Boca Juniors.
El Maestro FIDE Benjamín Falcón se coronó campeón de un torneo que ya es un clásico Xeneize y que además tiene el condimento de jugarse nada más y nada menos que en una de las tribunas de la Bombonera, en un ambiente de gran camaradería junto a socios de todas las categorías.
Falcón logró 6.5 puntos sobre 7 posibles y fue secundado por Enzo Ferrara y el Maestro FIDE Jorge Rodríguez con 6 puntos, al igual que Martín Quinzio (4° Mejor sub 2100) y Matías Quinteros pero con menor sistema de desempate. El mejor socio o representante de Boca Juniors fue Dardo Podestá con 5.5 puntos en el sexto puesto, mientras que séptimo se ubicó Lisandro Tamagno (mejor no rankeado).
La competencia, además, contó con una participación muy especial: la de Dylan Ibarrola, un chico de 13 años que fue baleado en un robo en el municipio de Malvinas Argentinas, estuvo hospitalizado durante casi dos meses y al recibir el alta fue invitado por Deportes Amateurs para asistar al evento junto a su familia y disfrutar dos de sus máximas pasiones: Boca y el ajedrez.
¡Felicidades a todos!