| Futbol

Las voces de la clasificación

Gustavo Alfaro y Nicolás Capaldo analizaron en conferencia de prensa todo lo que dejó el triunfo que metió a Boca entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores de América.

El entrenador de Boca y uno de sus jugadores hablaron con la prensa tras el triunfo que depositó al Xeneize en cuartos de final del máximo certamen continental. Aquí, lo mejor del tercer tiempo en la Bombonera.

Sobre el encuentro, Alfaro manifestó: "Había que jugar este partido como si no estuviéramos en ventaja. Trajimos una ventaja a la Bombonera y acá había que jugar con agresividad, intensidad y solidez, lo hicimos, en ataque aparecieron las individualidades en el momento justo y nos llevamos la clasificación. Nos tocó uno de los peores rivales que nos podía tocar, lo afrontamos, lo jugamos, transformamos una derrota ante este rival en una victoria y clasificamos".

Consultado por la próxima fase, el entrenador afirmó: "Tuve la posibilidad de jugar en Quito. Es una altura distinta a la de otras ciudades, no es una altura que te agobia como en La Paz, pero te afecta en los últimos veinte minutos del partido, además de que la velocidad de la pelota es otra, esos son detalles a tener en cuenta. Habrá que ir a Quito a sacar un buen resultado y ojalá podamos traer una ventaja a Buenos Aires como pasó hoy, pero antes hay que ganarle a Patronato".

Por último, el que habló fue Capaldo: "Ellos en el primer tiempo salieron a tener la pelota, a intentar lastimarnos, pero no pudieron porque les costó mucho pasar la mitad de cancha. En el segundo tiempo hicimos el gol y logramos manejar el partido".