| Futbol

"Va a ser un partido distinto"

Gustavo Alfaro habló este viernes en conferencia de prensa luego del entrenamiento. "Todavía no tengo el equipo, pero vengo trabajando con una idea base", indicó el entrenador de Boca.

El Xeneize se juega este domingo desde las 18:45 ante Argentinos Juniors el pase a la gran final de la Copa de la Superliga. Tras la práctica de este viernes, Alfaro empezó a palpitar el cotejo que se disputará en la Bombonera.
 
Sobre lo que espera el domingo, el entrenador afirmó: "Este va a ser un partido distino al que se jugó en La Paternal. La estructura del equipo que voy a usar el domingo va a ser la misma que usamos en la cancha de Argentinos porque siento que de un tiempo a esta parte hemos conseguido solidez. Más allá de que venimos trabajando en una idea base, voy a esperar al día de mañana para definirlo. Quiero dejarme un día más para confirmarlo".
 
Consultado por lo que espera del rival, Alfaro sostuvo: "Argentinos cuando juega en La Paternal es un equipo que sale a buscar, que maneja bien las dimensiones del campo de juego, que impone condiciones. Es más vertical, más abierto cuando juega de local, de visitante junta líneas, es más agresivo a la hora de recuperar la pelota".
 
Luego, el técnico Xeneize habló de su plantel: "No tengo más que palabras de agradecimiento hacia este plantel porque los exprimí y me respondieron siempre, mucho más allá humanamente que las cuestiones deportivas. Podemos ganar o perder con cualquiera, somos un equipo mortal, un equipo discutible, pero yo sé que el alma de este equipo es un alma ganadora". 
 
Por último, dejó conclusiones de cara al gran choque que se viene en la Bombonera: "Desde que llegué que Boca es deportivo ganar. Desde que llegué que estoy obligado a ganar, y cuando empatás te miran de costado. Obviamente, si jugás bien, tenés más posibilidades de ganar. Yo quiero ganar en la práctica, a todo lo que compito. Lo que nosotros entendemos es que hay formas, el fútbol tiene su lógica, su complejidad, sus formas, a veces lo que uno propone, el rival dispone, pero lo que quiero es que Boca juegue la final la semana que viene, entonces tenés que adaptarte, imponer condiciones, en un marco de lucha paridad como es el fútbol argentino. Obviamente que me gustaría ganar con los méritos propios, como en la mayoría de los partidos que Boca ganó. Y no siempre los méritos propios están vinculados a la estética. ¿Qué quiero? Que Boca juegue la final la semana que viene".