| Volleyball

Vale una clasificación

Boca visita a River este sábado desde las 20:30 por la última fecha de la primera fase de la Copa Metropolitana. En la previa habló el entrenador Eduardo Allona.

El equipo de vóley femenino de Boca tendrá una prueba de fuego este sábado. Visitará ni más ni menos que a River en Núñez y el que gana clasifica a las semifinales. El entrenador Xeneize ya lo palpita y así lo graficó.
 
Sobre la última victoria obtenida ante Argentino de Castelar, el técnico indicó: "Se ganó jugando bien, poniendo todo. Hubo momentos del partido en los que Boca fue superior pero nunca dejamos de dar todo y considero que eso es lo más importante".
 
Consultado por la forma de afrontar partidos como el del último sábado, en los que en la previa Boca tiene superioridad, Allona afirmó: "En la previa cada uno puede pensar lo que quiera, lo importa es que tenemos que estar concentrados desde la entrada en calor hasta el final del partido. La bajada de línea tiene que ser siempre la misma".
 
Luego, el entrenador Xeneize habló de la importancia del torneo y de la actualidad de su equipo: "Es una copa, no digo que quiero quedar afuera, yo quiero llegar a la semifinal y después a la final porque es una copa. Nos toca afrontarla en un momento difícil porque tenemos muchas jugadoras en distintas selecciones, algunas que se van, otras vienen, pero lo importante es entrenar a las que están y si nos toca jugar los playoffs hacerlo de la mejor manera". 
 
Por último, el técnico empezó a palpitar el gran duelo de este sábado: "A veces yo escucho lo que se dice en el fútbol sobre los clásicos y sobre la motivación, pero hay que saber lo que uno hace, ser perseverante y motivarse día tras día. Cada entrenamiento de la semana fue una final y cuando llegamos al partido ya jugamos cinco finales, esa es la motivación, no solamente tener huevos, no hay que confundir las cosas. El clásico es importante ganarlo y para eso hay que llegar bien, si no jugas bien, por más huevos que tengas por ahí no alcanza".
 
Nota: Leonardo Chianese (Prensa Boca).