| Voley

"Este equipo entiende en qué club está"

Eduardo Allona, entrenador del conjunto de vóley femenino de Boca, analizó el gran año de Las Guerreras. "Queremos que el 2020 siga así", dijo.

El festejo en el Super 4 fue el tercero del 2019 para el equipo de vóley femenino de Boca, que también se consagró campeón de la Liga Nacional y la Copa Metropolitana. Las Guerreras cerraron otra gran temporada y Eduardo Allona, el entrenador del grupo, se mostró más que feliz con el rendimiento de las jugadoras.

"Fue un año movido. Pudimos lograr tres títulos y estamos contentos. El equipo tuvo un buen rendimiento. Nos propusimos mejorar y estar a la altura, y creo que lo logramos", le dijo Allona al Sitio Oficial. "Jugamos muy bien la final. Con temple, las chicas estuvieron bien físicamente. Fuimos justos ganadores", agregó sobre el duelo ante San Lorenzo, que terminó 3-1 para el xeneize.

En enero de 2020 el plantel se reunirá y volverá a trabajar en busca de nuevos desafíos. El arranque será con la Liga Nacional, donde Boca buscará la defensa del título. "Siempre aspiramos a estar entre los cuatro mejores. Fue un 2019 muy bueno. Tuvimos chicas en la selección y las inferiores están muy bien. Queremos que el 2020 siga así", indicó el entrenador.

Definiendo a Las Guerreras, Allona manifestó: "Este equipo tiene esa capacidad para reponerse, entiende en qué club está. Estamos muy bien en Boca. Queremos seguir reconvirtiéndonos como equipo". "A muchas jugadoras con experiencia no les gusta perder y quedarse afuera. Y hay que inculcarle eso a las más chicas", cerró.

Foto: Sebastián Díaz (Prensa Boca).

Nicolás Carrizo (Prensa Boca).