| Voley

Con la mira puesta en la Liga Argentina

Con 29 años siendo parte del club, Eduardo Allona se prepara para afrontar un nuevo torneo como entrenador en jefe del plantel femenino. "Tuco" conversó con el sitio oficial y dejó sus sensaciones de cara al debut de la máxima competencia nacional.

Desde 1992 hasta 2006 se desempeñó como asistente del plantel de Primera División, entrenador Sub 21, preparador físico y estadístico, hasta que en 2007 fue designado como director técnico. Próximo a participar en una nueva Liga con el conjunto azul y oro, Allona habló sobre la preparación del equipo: "El trabajo está en marcha desde mediados de diciembre, más precisamente desde que terminó el el Super 4 donde le ganamos la final a San Lorenzo. Al lunes siguiente ya comenzamos con las evaluaciones y planes para la preparación física en vacaciones de todas las integrantes del plantel. Desde el lunes 16 al viernes 20 de diciembre estuvimos en el Quinquela Martín, aprovechando el tiempo con las jugadoras en referencia a todo lo que mencioné anteriormente. Estamos entrenando muy duro y el equipo lo veo muy enchufado para todo lo que viene".

A raíz de la llegada de una nueva armadora, el coach reflexionó: "Tanto Sabrina Germanier como Greta Martinelli son levantadoras muy jóvenes, una 20 y la otra 21 años, pero con gran experiencia ya que han participado en muchos procesos en distintas selecciones de base desde muy chicas. Además, han tenido siempre participaciones en momentos claves en sus equipos tanto en la Liga como en el Torneo Metropolitano. Tenemos dos jugadoras que nos pueden dar muchas cosas al equipo en diferentes momentos, debemos encontrarles espacios para que cada una aporte su potencial".

Sobre la edición 2020 de la Liga Argentina indicó que "va ser una competencia muy dura para todos los equipos, somos varios los que queremos llegar a estar entre los cuatro mejores. Creo que los factores claves tienen que ver con los momentos, desde que terminó el Super 4 hasta ahora fue fundamental la preparación física, de acá en más tenemos que buscar la intensidad en el entrenamiento técnico táctico. A partir del 27 de enero, buscaremos un equipo titular con todas las alternativas y variantes posibles".

Para culminar, hizo especial reflexión sobre la localía del equipo: "Jugar en la Bombonerita para nosotros y toda la gente que nos viene a ver es un evento de jerarquía, nos da otro marco, se siente distinto dentro de la cancha. Espero que el equipo siga enamorando a la gente como ha sucedido en este último tiempo, soñamos jugador todos los partidos a estadio lleno".

Foto: Cecilia Feil
Nota: Matías Otagalli