Group Created with Sketch.
| Football

"Hay cosas positivas"

Jorge Almirón habló con la prensa luego del partido que jugaron este miércoles San Lorenzo y Boca en el Bajo Flores.

El debut del entrenador Xeneize no fue el soñado, pero tras el partido analizó lo que dejó el cotejo ante el Ciclón. Aquí, sus declaraciones más importantes.

Sobre sus primeras sensaciones, Almirón indicó: "Los jugadores están dolidos, sabemos que hay cosas que hay que ajustar. El plantel tiene buenos jugadores. Venimos de dos derrotas. Perder dos partidos en Boca para cualquier jugador es un tema que duele. Hay mucho por mejorar. Viene un partido importante. Son jugadores que tienen que reponer rápidamente. Por eso están en esta institución. De a poco hay que mejorar cosas. Hay cosas para tranquilizarse. El resultado no fue bueno, pero hay cosas positivas y otras que hay que mejorar".

Consultado por lo que se viene, el entrenador afirmó: "El plantel tiene que estar muy frío ahora. Tenemos que recuperarnos bien y replantearnos varias cosas. Los jugadores están capacitados para jugar cada tres días. Hay que recuperarse, armar el mejor equipo posible, darle continuidad a los jugadores. Es importante ver la cabeza. Físicamente terminaron cansados, algunos lesionados, el desgaste que se hace muy grande y tenés en poco tiempo un partido importante de local y después viene la Copa".

Luego, el técnico analizó lo visto en el Bajo Flores: "El equipo reaccionó con un hombre menos. Vi muy buena actitud, el resultado era importante y no se dio, pero hay que pensar en lo que viene. Tenemos muchos partidos y hay que reponerse rápido, aunque esto sea un golpe duro para el equipo".

Por último, Almirón analizó la actuación del juez Facundo Tello: "No creo que haya sido determinante. Las divididas varias veces las cobró para ellos, hubo nervios, pero no creo que haya sido determinante. Seguramente se ha equivocado, pero no sé si fue determinante. El partido fue muy parejo, disputado, de pierna fuerte. Me parece que en la expulsión de Sández se apuró, pero la vio en el VAR y tomó la decisión correcta".