| El club

"Esto es un reconocimiento"

El presidente Jorge Ameal habló con El Canal de Boca en el acto en el que se colocó una placa en homenaje a las víctimas de la tragedia de la Puerta 12.

A 53 años de la tragedia de la Puerta 12, el club colocó una placa en la Bombonera recordando a los 71 fallecidos que viven en nuestros corazones. En dicho acto, la máxima autoridad de la institución dialogó con el Noticiero (lunes a viernes a las 11 por el canal oficial de youtube del club).

Sobre la importancia del recordatorio, Ameal manifestó: "Esto tiene que ver con la historia, con la vida, todo lo que es Boca, especialmente con el sentimiento, el Departamento de Cultura, la Mesa de Representantes, todos han trabajado en esto. No es un día de festejo, es un día de tristeza, pero es un reconocimiento a esta gente".

Presente en cancha de River el día de la tragedia, el presidente recordó: "La gente fue a ver un partido, pero fue algo muy triste. Estábamos en la tribuna, cinco minutos antes de que termine el partido salí, yo soy de Berazategui y tenía que volver en tren, no me enteré de nada, me enteré a la noche la tragedia que había pasado".

Por último, Ameal valoró el hecho de recordar a los 71 Xeneizes fallecidos en el Monumental: "Esto es parte de nuestra historia, de nuestra identidad. Este es nuestro estadio, esto es Boca, es un día triste para recordar, pero si no tenemos historia, no tenemos futuro. Tenemos historia y seguramente tendremos un mejor futuro".