| Futbol

El 131° aniversario de los Bomberos Voluntarios de La Boca

Este martes 2 de junio se cumplen 131 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, el primero del país, e inspiración para 650 cuerpos de todo el país.

Los Bomboneros Voluntarios de La Boca, un símbo del barrio y de la ayuda humanitaria, este martes 2 de junio cumplen 131 años de la fundación del Cuerpo, el primero del país, e inspiración para otros 650 que lo siguieron, y el Club Atlético Boca Juniors le envía felicitaciones en su día.

Los Bomberos Voluntarios son uno de los íconos del barrio de La Boca, junto a Boca Juniors, la Bombonera, Caminito y Quinquela Martín, entre otros. Se creó en 1884 como consecuencia del peligro permanente que significaban los materiales con los que estaban construidas las viviendas del barrio, que daban origen a muchos incendios. Motivados por un alto sentimiento humanitario, un grupo de vecinos de la Boca tuvo la idea de formar la sociedad "Pompieri voluntari della Boca", hoy reconocida mundialmente.

Aquellos entusiastas inmigrantes genoveses fueron Lázaro Baglietti, Tomás Liberti, Luis Paolinelli, Andrés Benvenuto, Esteban Denegri, José Ragozza, Romeo Scotti, Orestes Liberti, Santiago Ferro y Daniel Descalzo, quienes proclamaron como su lema "Volere e potere" (Querer es poder). Desde aquel año, se han fundado más de 650 cuerpos de Bomberos Voluntarios en toda la Argentina, a través de los cuales centenares de personas han brindado su tiempo, esfuerzo y, a veces, la vida, en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Los hombres que integran la actual fuerza presentan nuevos uniformes para la lucha contra el fuego, que han sido diseñados con lo último en tecnología y llevan con orgullo los gloriosos colores "Azul y Oro" que representan mundialmente al barrio, incluso hasta en una autobomba.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial