| Futbol

Sólido y clasificado

Boca derrotó 2-0 a Athletico Paranaense y se metió entre los ocho mejores del continente. Wanchope Ábila y Toto Salvio anotaron los goles Xeneizes en la noche de la Bombonera.

Pese a tener un gol de ventaja tras el partido de ida, el equipo de Alfaro salió a jugar este encuentro pensando en el arco de enfrente. Así fue que el Xeneize creó varias situaciones para abrir el marcador pero careció de efectividad en el área de Santos. Athletico prácticamente no amenazó a Andrada y de esa manera a los vestuarios se fueron con el marcador en cero aunque con Boca clasificando hasta ese momento.
 
Las que no entraron en el primer tiempo entraron en el segundo. El equipo visitante siguió siendo tibio, mientras que el Xeneize recuperó la efectividad perdida. Primero apareció Wanchope Ábila para derrotar a Santos con un potente remate, mientras que sobre el final fue Toto Salvio el que le puso cifras finales a la victoria y además se dio el gusto de anotar por primera vez con la camiseta de Boca Juniors. Misión más que cumplida.
 
Buena faena del Xeneize en la noche de miércoles en la Bombonera. El equipo de Alfaro jugó un partido sólido, no se recostó en la ventaja obtenida previamente y sobre el final le agregó gol para clasificarse de manera más que justificada por lo visto a lo largo de los dos partidos. Ahora el próximo escollo copero será Liga de Quito, pero antes se vendrá Patronato en la continuidad de la Superliga el domingo desde las 20. A seguir sumando.