Boca derrotó 2-1 a Barracas Central en Santiago del Estero y clasificó a octavos de final de la Copa Argentina. Medina y Merentiel anotaron las perlas que le dieron el pasaje a una nueva ronda al Xeneize.
El partido arrancó peleado, como suele suceder en estas etapas de la siempre complicada Copa Argentina. El primer tiempo fue difícil, las eliminaciones que diferentes equipos de la máxima categoría habían sufrido en las horas previas estaban presentes, pero Boca empezó a destrabar la cosa en los minutos finales de esa etapa inicial con un golazo de Medina tras gran jugada colectiva.
Ya en el segundo tiempo, el encargado de definir una bella acción del ataque Xeneize fue Merentiel. El 2-0 parecía definitorio, pero el descuento de Puig renovó las ilusiones del elenco dirigido por Sergio Rondina. Sin embargo, el equipo de Almirón sostuvo la ventaja, dejó pasar el tiempo y se viene de Santiago del Estero con su pasaporte a una nueva etapa de la atrapante Copa Argentina.
Dando pelea en todos los frentes, y a la espera de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional (Uruguay), el Xeneize vuelve a pensar en la Liga Profesional. El próximo desafío de Boca será este lunes desde las 20:45 ante Newell's en la Bombonera por la 26ta jornada de la máxima competencia a nivel local. A sumar en casa pensando en la siempre importante tabla anual.