Las promesas de la institución tuvieron que desempeñar otro encuentro clave por el torneo local de la categoría.
La reserva de Boca Juniors no pudo hacer la diferencia en el resultado y terminó igualando sin goles contra Barracas Central en el Predio de Ezeiza. El Xeneize fue de menos a más, pero no le alcanzó el tiempo para sumar una victoria importante.
La gran novedad del encuentro pasó por el banco de suplentes del Xeneize, uno que fue liderado por Silvio Rudman y por Matías Giménez, entrenadores de la cuarta división que tuvieron que hacerse cargo de esta categoría por el ascenso como interino de Mariano Herrón al primer equipo.
La flamante dupla no realizó variantes de peso con respecto a lo que venía haciendo el cuerpo técnico oficial, sosteniendo el 4312 y los nombres habituales. Dentro del primer tiempo a Boca le costó, apenas tuvo un par de pelotas paradas que no supo aprovechar. Por su parte, Barracas en un blooper tuvo la más clara, con un rechazo de GonzaloYeza que le salió al arco, pegó en el travesaño y en la espalda de un Leandro Brey que suspiró cuando vio que la pelota se fue al córner. Otra cuestión importante de esta etapa estuvo en la pronta lesión de Jabes Saralegui, quien padeció una dolencia en el hombro que lo obligó a salir reemplazado por Santiago Dalmasso antes de los 10 minutos.
En el complemento Boca logró encontrar más a Rodrigo Pittavino y el equipo tuvo dos chances claras: una con un cabezazo de Tomás Díaz que tapó el arquero y otra en la que, tras varios rebotes, le sacaron de la línea a Gonzalo Morales. La dupla técnica al ver el cero en el marcador buscó renovar las piernas y pasó a jugar un 442 con doble nueve al poner a Federico Aguirre por el Tomás Díaz y a Julián Carrasco por Brandón Cortés.
En el cierre del partido Boca tuvo un cabezazo de Bruno Cenci que la defensa de Barracas bloqueó de manera extrema evitando el 0-1. Cuando el reloj marcó los 90 minutos el juez Axel Pogge expulsó a Nahuel Genez en una acción que pareció exagerada, ya que castigó en exceso una falta táctica del central. Ahí la visita aprovechó el tiro libre para sacar un testazo de Bruno Mastronicola que pasó al lado del primer palo de Brey. Para evitar quedar expuesto, Rudman cerró los cambios con el ingreso de Mateo Mendia por Pittavino.
El Xeneize creció en el complemento, tuvo las chances más claras, pero sigue sin poder ser efectivo y no pudo derrotar a Barracas en casa. Con este empate Boca quedó a nueve puntos de Vélez, único líder del campeonato.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Leandro Brey, Tiago Simoni, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Valentín Barco; Bruno Cenci, Jabes Saralegui, Tomás Díaz; Brandon Cortés; Rodrigo Pittavino y Gonzalo Morales. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Thomas Arrieta, Mateo Mendia, Iván Vaquero; Mauricio Benítez, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez, Tomás Bustos; Federico Aguirre, Julián Carrasco, Elian Sosa, Yael Ramallo. DTs: Silvio Rudman – Matías Giménez.
Barracas Central: Cristian Arce; Matías Scigliano, Juan Pablo Serrizuela, Bruno Mastronicola, Matías Salvo; Federico Florentín, Gonzalo Yeza, Ian Barrios, Franco Frías; Diego Bernal y Manuel Brondó. Suplentes: Alex Smith; Juan Cruz Lorenzo, Ramiro Casazza, Agustín Salvatierra, Mauricio Romero, Ezequiel Espíndola, Tomás García, Iván Guaraz, Ezequiel Santacruz, Ramiro Oliverio, Santiago Villalba y Oliver Rudman. DT: Sergio Ramos.
Sede: Boca Predio.
Hora: 20.
Árbitro: Axel Pogge.
Transmitió: LFP Play.