Group Created with Sketch.
| Basquet

Desahogada victoria

Boca derrotó a Bahía Basket este sábado en cancha de Obras y le agregó una alegría más a su buen presente en la Liga Nacional de Básquet dentro de un trámite que siempre le fue favorable.

El Xeneize salió decidido a imponer su ley en la tarde sabatina de Núñez y lo hizo durante gran parte del primer cuarto. Un trío letal (Miller, Aguerre y Boccia) pisó fuerte en los minutos iniciales para que la ventaja de Boca llegue a ser de 18-5, pero el juego de los perimetrales de Bahía y algunos bombazos a distancia hicieron que el juvenil elenco del sur bonaerense reduzca a 27-18 a la hora del primer descanso del encuentro.

El segundo cuarto fue similar al primero. Boca pegó muy duro de entrada ya que un buen ingreso de sus suplentes (Trocha, Leiva, Facello, Buendía) hizo que la máxima trepe a 41-20 ya bien avanzado el segmento. Pero, al igual que en el parcial anterior, Bahía Basket ensayaría una leve remontada sobre el final que hizo que las cifras de la victoria Xeneize caigan a 43-29 a la hora del descanso largo del partido en cancha de Obras.

Los triples marcaron la tónica del comienzo del tercero. Primero pegó Bahía para reducir a 48-39, luego devolvió el Xeneize para alejarse 56-41 y finalmente el conjunto bonaerense retomó la efectividad en tiros lejanos para quedar abajo 58-47. A partir de allí y hasta el final se vio mucha paridad, pero Boca sostuvo la renta previa y se fue al último descanso del duelo con una importante ventaja de 68-56 ante el quinteto bahiense.

La intensidad bahiense complicó en el arranque del último e hizo que la diferencia caiga a 7 (70-63 y 72-65) en dos oportunidades, sin embargo dos oportunos minutos pedidos por Gonzalo García le devolvieron la tranquilidad a Boca. El Xeneize ganó en serenidad, frenó el ímpetu de los jóvenes adversarios y se encaminó a una desahogada victoria en los minutos finales de un partido en el que siempre estuvo arriba en el marcador.

Estadísticas oficiales

Foto: Prensa Liga Nacional