| Basquet

Dos presentaciones en Bahía

Boca visitará a Bahía Basket este jueves en las dos categorías. La Liga de Desarrollo arranca a las 17:30, mientras que desde las 20:30 se juega por la Liga Nacional.

Liga de desarrollo

El Xeneize afrontará un partido trascendental ya que se enfrenta nada más ni nada menos que con el tricampeón del torneo, en el estadio Osvaldo Casanova.

El conjunto boquense llega al pleito con las mejores expectativas, saltará al rectángulo de juego con el firme objetivo de quedarse con la victoria y así seguir defendiendo el primer lugar en la tabla de posiciones de la Zona Sur.

Los dirigidos por Juan Pablo Fernández vienen de derrotar a Obras Basket en La Bombonerita, por un contundente 108 a 79 con 25 puntos del pivot Agustín Caffaro y 21 unidades de Tomás Cavallero, mientras que el equipo bahiense, comandado por el técnico Mauro Polla, perdió por 88 a 80 con Peñarol de Mar del Plata en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Agustín Facello, base del Xeneize palpitó el juego: "Sabemos que el partido será muy parejo, como lo fue cuando jugamos de local, así que tenemos que entrar a ganar y estar concentrados los 40 minutos, eso nos va a servir para quedarnos con el encuentro y para mantenernos primeros en la tabla de posiciones. Estos días entrenamos duro, corregimos las cosas que hicimos mal cuando nos enfrentamos en Boca y por eso se nos escapó ese partido".

Liga Nacional de Básquet

El plantel dirigido por Guillermo Narvarte sigue de buena racha ya que, luego de derrotar en condición de local a San Lorenzo de Almagro, hizo lo propio con Obras Basket. Ambas victorias le permitieron escalar lugares en la tabla de posiciones y salir de la zona más temida.

A las 20.30 horas enfrentará a Bahía Basket en el estadio Casanova con la novedad que podría debutar con la casaca del Xeneize el extranjero Paul Harrison, quien llegó en lugar de Eduardo Vasirani. El nuevo integrante ya tiene experiencia en la Liga Nacional pues vistió la camiseta de San Martín de Corrientes en la temporada 2015/16.

Por su parte el alero Lucas Gargallo habló acerca de cómo piensa que será el encuentro frente al equipo bahiense: “Nos enfrentamos con un rival que es muy difícil y que se hacen fuertes de local, nosotros tenemos que entrar a jugar concentrados, defender como lo venimos haciendo y frenarles el contragolpe. En ataque tenemos que jugar tranquilos y pasarnos la pelota que lo venimos haciendo bien, eso nos va a servir para conseguir otra victoria”.

El cotejo comenzará a las 20.30 y será arbitrado por Diego Rougier, Pedro Hoyo y Gustavo Danna, mientras que Miguel Firpo estará como comisionado técnico.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar