| Reserva

Reserva: triunfo clave ante Barracas Central para meterse en la zona de clasificación

Los dirigidos por Hugo Ibarra lograron el resultado que necesitaban y llegarán a la definición dependiendo de si mismos.

Boca Juniors superó a Barracas Central por 2-0 en el Predio de Ezeiza y se metió entre los cuatro que clasifican a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Reserva 2022. El triunfo llegó cuando solo queda una fecha para que se cierre esta instancia a la próxima etapa. Los goles de este del azul y oro los marcaron Javier Morales y Brandon Cortés.

El xeneize en la previa del partido sabía que tenía la obligación de conseguir un triunfo para seguir prendido a la pelea por el pase de ronda. Boca también sabía que no sería un duelo sencillo porque Barracas Central llegó a este partido como el segundo de la zona, con grandes actuaciones y solo por detrás de Lanús. Ese contexto se vio reflejado en el campo de juego, con los dos equipos dando su mejor versión y generando un encuentro muy parejo.

Durante toda la primera etapa Boca tuvo la pelota pero le costó ser profundo. De hecho, Barracas Central tuvo la más clara con un remate de Diego Bernal que pegó en el poste de Leandro Brey. Por su parte, el xeneize desperdició una gran ocasión a través de Luca Langoni, quien gambeteó al arquero Ignacio Turnes y sufrió un despeje sobre la línea que evitó su gol.

En el segundo tiempo los arqueros empezaron a ser protagonistas. Primero fue Leandro Brey, casi al inicio del complemento, con una doble tapada impresionante en el que ahogó el gritó de Barracas. Ignacio Turnes también se lució del otro lado, cuando paró un disparo muy violento de Luca Langoni que buscaba el ángulo. 

Tras ese susto inicial Boca cambió de postura y la apertura del marcador no tardó en llegar. Fue por medio Luca Langoni, el jugador más revulsivo del xeneize en esta jornada, quien desniveló por la izquierda y tiró un gran centro atrás que Javier Morales remató para poner el 1-0. Ya con la ventaja vinieron los primeros cambios de Hugo Ibarra, que apostó a Tomás Díaz por Agustín Almendra y a Brandon Cortés por Gabriel Vega. 

En los minutos finales Boca selló los cambios permitidos al refrescar el ataque con un cambio triple: Rodrigo Pittavino por Javier Morales, Julián Carrasco por Vicente Taborda y Maximiliano Zalazar por Luca Langoni. Ibarra cambió el esquema a un 433 para seguir teniendo la pelota, pero para ganar en transiciones rápidas. 

Cuando el partido parecía que iba a culminar con calma, llegó la emoción: Rodrigo Pittavino desbordó a pura velocidad y metió un pase sensacional para Brandon Cortés, que controló y buscó de cachetada cruzar la pelota, pero Ignacio Turnes le tapó con espectacularidad el pie a mano. De esa jugada vino la contra de Barracas Central, que no llegó al empate solo porque Leandro Brey atoró rapidísimo Santiago Gazal. El arquero de Boca fue figura al evitar una acción que pudo costar muy caro en la tabla.

Ya en el final del partido volvió a desnivelar Rodrigo Pittavino con su velocidad. En esta ocasión el extremo del xeneize ganó una falta casi en la línea del área y generó un gran tiro libre. Brandon Cortés no desaprovechó la oportunidad y definió con mucha calidad al primer palo para poner el 2-0. El remate del enganche del xeneize sorprendió a Turnes, que se la jugó a ir al remate por sobre la barrera y no pudo hacer nada para evitar el gol.

Con esta victoria Boca Juniors llegó a los 21 puntos y alcanzó el cuarto puesto de su grupo. La victoria del xeneize se sumó a la caída de Tigre, rival que tenía por delante y al que deberá enfrentar la próxima jornada como visitante. 

Formaciones y datos:

Boca Juniors (2): Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Nahuel Genez y Valentín Barco; Kevin Duarte, Gabriel Vega y Agustín Almendra; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. Suplentes: Ramiro García; Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Santiago Gauna, Jabes Saralegui, Maximiliano Zalazar, Valentino Simoni, Tomás Díaz, Brandon Cortés, Julián Carrasco, Román Rodríguez y Rodrigo Pittavino. DT: Hugo Ibarra.

Barracas Central (0): Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Mauro Gómez, Juan Pablo Serrizuela y Hernán Alfonso; Federico Florentín, Andrés Puig y Sebastián Rivero; Diego Bernal; Alex Juárez y Axel Meridone.
Suplentes: Luca Fanuele; Kevin Farías, Juan Ferrer, Camaño Barbera, Facundo Ferrario, Santiago Gazal, Facundo Alfonso, Joaquín Cornejo, Facundo Baroni, Santiago Villalba, Adriel Galeano y Gonzalo Lugo. DT: Sergio Ramos.

Sede: Predio de Ezeiza (Boca).

Árbitro: David Cornejo.

Hora: 9.

Transmitió: Boca en su canal oficial de Youtube.