| Basquet

El balance de Gonzalo García

El entrenador xeneize repasó la temporada del conjunto azul y oro en su primera etapa en el club. Sus sensaciones, los objetivos cumplidos y el saldo positivo de la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional.

Gonzalo García es un nombre reconocido dentro del basquetbol nacional e internacional. Llegó al conjunto de la Ribera con un proyecto de dos años y con metas definidas: “La verdad es que fue todo muy novedoso para mí, nuevo club, equipo nuevo, una nueva manera de programar la pretemporada y un formato de competencia distinto, lógicamente acompañado de los temores y la incertidumbre por el COVID-19. Me encontré con un equipo de trabajo de excepción: cuerpo técnico, cuerpo médico y un grupo de jugadores que hicieron que esta nueva forma de encarar el trabajo sea lo menos traumática posible. Además contamos con todo el apoyo logístico apropiado para la situación y de la parte organizativa encabezada por Alejandro Desimone”.

Además de los inconvenientes ocasionados por la pandemia, hubo que acoplar varias piezas nuevas a otras que ya pertenecían a la plantilla del club: “Evidentemente hubo que ensamblar un equipo nuevo, aunque a los jugadores los conocía con anterioridad, no todos habían jugado entre sí. Los extranjeros llegaron sobre la marcha y teniendo en cuenta que nuestra pretemporada fue muy atípica, se hizo un poco cuesta arriba el rendimiento esperado” comenta. Además, agrega que “durante la primera fase estuvimos irregulares, con momentos donde pudimos desplegar un básquet de alto vuelo y por contrapartida, otros en los que no estuvimos con la lucidez suficiente como para mantener un rendimiento acorde al potencial que el equipo podía ofrecer. Al término de la serie regular, tuvimos aproximadamente un mes para prepararnos para los Play Offs, y recién ahí pudimos terminar de ponernos a punto en lo físico y en lo táctico para encarar lo que venía. Creo que lo mejor del equipo se vio en esa etapa, aunque no pudimos con Quimsa, el equipo ahí mostró su mejor cara”.

Boca alcanzó luego de muchos años, el acceso a torneos internacionales: “Quedé conforme con el proceso de trabajo que tuvo el equipo, en la manera en que se preparó cada juego, en la que se encaró un año tan complicado desde el punto de vista sanitario, en el compromiso de cada integrante del staff y en particular el trabajo incansable del cuerpo médico, que por momentos tuvo que superar situaciones complicadas. Con todo eso quedé muy conforme. Con el resultado final también, aunque siempre la ambición es terminar ganando el último partido, se cumplieron con creces los objetivos para el primer año de este nuevo proceso”, reconoce García.

La temporada 2020/2021 fue la primera dirigida por Gonzalo García en Boca Juniors: “Me sentí bárbaro, me han tratado de gran manera y he podido desarrollar mi trabajo sin trabas” confiesa satisfecho. Por último, y refiriéndose a la ausencia de la afición xeneize, agrega: “Lamentablemente faltó el contacto de la gente en el día a día y sentirla en los partidos, esperemos superar este flagelo para poder volver a la normalidad y reencontrarnos hinchada y equipo para juntos transitar el camino”.