| Basquet

Con la frente en alto

Boca cayó con Quimsa por 82-73 y se despidió de la Liga Nacional 2020/2021. El conjunto dirigido por Gonzalo García, jugó de gran manera pero no pudo doblegar al equipo mejor ubicado en la fase regular.

El comienzo fue todo azul y oro, sacando ventaja con un parcial de 10-2. Quimsa supo capitalizar la buena tarea Robison para llevar el primer cuarto a la paridad en 16. El ingreso de Manuel Buendía más la positiva tarea de Nicolás de los Santos, le dieron aire al Xeneize para cerrar la primera mitad seis unidades arriba (36-30)

El cambio de lado de ataque comenzó con un Boca agresivo, parado sobre el buen trabajo de Leo Schattmann y Adrián Boccia, más la destacada actuación de de los Santos. La levantada santiagueña no se demoró, la buena eficacia en el tiro de tres puntos revirtieron el marcador. El juego se friccionó y Boca ya no encontró las vías de gol suficientes para poder dar vuelta el tanteador, quedándose la fusión con el encuentro por 82-73.

Culmina una gran temporada para Boca obteniendo 27 victorias y 15 derrotas, ubicándose en semifinales de la máxima competencia del básquet nacional luego de siete años.