Group Created with Sketch.
| Basquet

Triunfo ante el campeón de América

Boca venció a San Pablo 79-71 en el comienzo de la fase final de la Liga Sudamericana.

El armador apareció en el momento clave y destrabó el juego con 5 puntos al final del tercer cuarto, que sirvieron para poner al Xeneize 60-56 al frente, entrando a último cuarto. Luego, empezando el acto final, Balbi anotó otros 5 puntos seguidos y abrió el camino para que los dirigidos por Gonzalo García montaran una racha de 12-0, que coronó Leonardo Mainoldi con un triple, para despegarse 70-56 con 6:53 minutos por jugarse.

Si bien el partido estaba lejos de definirse, ese fue un momento crucial porque permitió a Boca manejar la ventaja y el tiempo, para en definitiva alzarse con el triunfo.

Los paulistas con apenas 1:09 minutos en el reloj, anotaron con Cordero Bennett una bandeja que los acercó 75-71, pero luego de un fallo de Boca, el alero Betinho Nardi intentó salir manejando el balón y Balbi se lo robó para asistir a Schattmann que convirtió una bandeja solo debajo del canasto que sentenció las cosas al poner la pizarra 77-71 con solo 37.5 segundos.

Mainoldi y Schattmann también lucieron para los argentinos con 14 y 13 unidades, respectivamente. El interno Raven Raven Barber agregó otras 12.

Boca jugará su segundo juego esta noche desde la 21:00 horas frente a Oberá de Misiones buscando el pase directo a semifinales.