| Basquet

Definido el Super 20 de la Liga Nacional

Boca comenzará la temporada 2021/2022 disputando el torneo Super 20 en la Ciudad de Buenos Aires.

l básquet xeneize tiene fecha de comienzo, será el 24 de septiembre frente a San Lorenzo de Almagro en lo que será la inauguración de la temporada. El campeonato 20 contará con cuatro zonas de cinco equipos cada una y se disputará en dos sedes. Los equipos de la Conferencia Norte lo harán en Córdoba, mientras que los de la Conferencia Sur en Buenos Aires.

El conjunto dirigido por Gonzalo García, integra la zona con Obras, Unión de Santa Fe, Argentino de Junín e Hispano Americano de Río Gallegos. Los equipos, se medirán enfrentándose de forma cruzada con los clubes de la misma Conferencia pero de la zona contraria.

Al Super 8 clasificará los dos primeros de cada zona para luego dividirse entre primeros por un lado y segundos por el otro. Habrá sorteo para definir los duelos de cuartos de final, con la única particularidad que no podrán enfrentarse un 1° contra un 2° si compartieron zona previamente.

Habrá playoffs a partido único para definir los cuatro semifinalistas. Los playoffs se jugarán a único partido, así como las semifinales y final. Como en la temporada anterior, el obtendrá el cupo para participar de la Liga Sudamericana.

La agenda completa:

• viernes 24/09 | vs. San Lorenzo
• sábado 25/09 | vs. Ferro
• lunes 27/09 | vs. Peñarol
• martes 28/09 | vs. Gimnasia (CR)
• jueves 30/09 | vs. Platense