Group Created with Sketch.
| Futbol

Mantiene la ventaja

Boca empató 1 a 1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y sostiene la distancia de 6 puntos en la Superliga. Botta y Tevez marcaron los goles; Quignon y Rojas fueron expulsados.

En un clásico intenso y emocionante, con situaciones de gol y expulsiones, Boca empató 1 a 1 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro y sostuvo la ventaja de seis puntos en lo más alto de la tabla. El local se puso en ventaja a través de Botta desde el vestuario, pero rápidamente Tévez selló lo que sería el resultado definitivo. Quignon, en la primera etapa, y Rojas, a diez del final, fueron expulsados en el elenco azulgrana.

Con la necesidad de achicar distancia y la presión de la localia, San Lorenzo quiso imponer su juego desde el comienzo y apenas a los 3 minutos logró ponerse en ventaja. Luego de un despeje en un córner, Botta sacó un potente remate de derecha que se terminó desviando en Jara y dejó sin acción a Rossi.

Como si fuera poco entrar en desventaja, la lesión de Pablo Pérez -sólo diez minutos después- parecía complicar aún más el trámite del partido. Antes del cuarto de hora, no obstante, Carlitos Tévez conectó un centro preciso de Jara en una buena jugada preparada y marcó la paridad en el Nuevo Gasómetro.

Se esperaba un partido de ida y vuelta y la expectativa se cumplió con creces. A los 20, Rossi tuvo una magnifica respuesta tras un cabezazo de Blandi en el punto del penal, mientras que cuatro minutos después Pavón eludió a Coloccini y chocó con una buena respuesta de Navarro.

El desgaste de los primeros treinta minutos, sin embargo, también influyó en la propuesta y la intensidad fue cediendo ante la fricción y el juego cortado. Es más, a los 42, Facundo Quignon saldría expulsado por doble amonestación, una acción que resultaría determinante para la segunda etapa.

En el inicio del complemento, Boca tomó por completo las riendas del partido. A los 7, Tévez logró girar ante doble marca, encaró frontal al arco y de media distancia sacó un remate cruzado que terminó saliendo apenas afuera. Diez minutos después, con un balón detenido de Cardona, Nández buscó anticipar el cabezazo, presionó la marca de Blandi y el desvío terminó impactando en el segundo palo.

Parecía que San Lorenzo lograba equilibrar las acciones después de esos primeros quince minutos. Con un contraataque que interceptó Magallán y un remate desviado de Beluschi, el local lograba salir del asedio. Sin embargo, a los 30, Boca volvió a tener otra chance clara: un centro cruzado de Cardona encontró a Nández de frente al arco y el remate terminó impactando en Coloccini que cerraba como último hombre.

Los últimos diez minutos ofrecerían más dramatismo en el clásico. Gabriel Rojas fue expulsado en un choque con Barrios y el local se quedó con nueve jugadores. Guillermo apostó al juego amplio con Pavón como puntero y la trepada de Más y Buffarini, mientras que San Lorenzo intentó hacer correr el reloj en cada jugada cortada.

En esos últimos minutos, al xeneize le faltó claridad para generar situaciones claras de gol. En el balance del juego, sin embargo, el elenco de Guillermo tuvo varias opciones para quedarse con la victoria en el clásico. El balance, más frío, dirá que el puntero mantiene el liderazgo y la ventaja de seis puntos sobre su perseguidor. Un análisis que apunta a un objetivo a largo plazo.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar