| Cultura

Boca celebra La Boca

El Barrio con más identidad está de festejo y Boca Juniors se suma a la celebración.

En el marco del aniversario 149° del barrio de La Boca, el Club Atlético Boca Juniors prepara una serie de actividades y eventos que se realizarán este fin de semana con el objetivo de consolidar el vínculo con la comunidad y el sentido de pertenencia del club con El Barrio.

El cronograma de actividades se inaugurará este viernes 23 de agosto, fecha fundacional del barrio de la Boca hacia 1870, con visitas guiadas por la Bombonera y el Museo. Para las mismas fueron invitados socio/as del club que viven en El Barrio y beneficiarios de la Fundación Boca Social. La experiencia “Templo de la Pasión” se realizará desde este viernes a las 18 hasta la madrugada y se organizará con grupos reducidos  para generar un clima más íntimo en la recorrida por los sectores más especiales del Estadio.

El sábado 24 y el domingo 25, en tanto, las actividades programadas serán abiertas para toda la comunidad. Boca se suma a los festejos del Barrio. *El bus temático del club, con camisetas históricas y trofeos de todas las épocas, podrá ser visitado por todos los vecinos de 15 a 20 horas en la zona de la Usina del Arte. En ese mismo lugar, Boca ofrecerá clínicas deportivas de fútbol y vóley a cargo de entrenadores del club destinadas a chicos y chicas de 4 a 12 años.

Además de las actividades recreativas y culturales, el Club Atlético Boca Juniors presentará este viernes 23 de agosto un emotivo audiovisual, que muestra la historia del Barrio de la mano de dos inmigrantes italianos, con los principales deportistas del club visitando los puntos más icónicos de La Boca. Un video muy especial que promueve la identidad xeneize.

El mismo será acompañado por una campaña gráfica de vía pública, cómo ya se puede ver en distintos rincones del barrio de La Boca.

Por último, los jugadores del primer equipo también se suman a esta campaña con saludos a La Boca. Carlos Tevez y Toto Salvio entre otros saludan al Barrio y convocan a esta celebración.