| Basketball

Triunfo para escalar en la tabla

Boca tuvo una destacada actuación para vencer a Comunicaciones de Mercedes por 84-69. Con este triunfo, el Xeneize se ubica en la segunda posición de la tabla general.

La conducción de Vildoza se hizo sentir desde el comienzo, jugando muchas pelotas internas para Hernández más el aporte de Aguerre. La lesión de Mariani marcaba la rotación del local, mientras los dirigidos por Gonzalo García aprovechaban cada instancia para cerrar el primer cuarto en 23-16. El movimiento de la pelota se hacía eje del juego azul y oro, mientras el local se mostraba más agresivo en ofensiva. Sin sacarse ventajas, el entretiempo llegó con el marcador en 42-35 a favor del conjunto béquense.

Apenas comenzadme el tercer período, Boca tomó 14 de ventaja de la mano de su capitán Adrián Boccia. El equipo supo cortar los circuitos de juego del combinado local, anulando y corriendo rápido la cancha hacia el canasto contrario (66-47). Nuevamente con rotación completa de los 12 integrantes, la plantilla xeneize controló el juego obligando a su rival a pedir tiempo en reiteradas ocasiones. Con el doble-doble de Kevin Hernández con 17 puntos y 11 rebotes, más las destacadas tareas de Schattmann y Vildoza, Boca se quedó con el encuentro por 84-69.

El equipo regresa a Buenos Aires para recibir el próximo domingo a San Martín de Corrientes desde las 20 horas en la Bombonerita.