| Basketball

Primera victoria en la Basketball Champions League

Boca Juniors se recuperó luego del revés el primer día ante el campeón Flamengo y superó a Universidad de Concepción por 71-62 para nivelar el registro en 1-1 en esta ventana inicial.

El conjunto xeneize comenzó fuerte en el Maracanazinho de Río de Janeiro y dominó los tres primeros cuartos (59-45), liderados por el alero David Nessbitt, quien terminó con 22 puntos. La Universidad de Concepción reaccionó en el último período con un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos y se metió de lleno en el partido. Incluso colocó el marcador en 66-62 con un doble del base Eugenio Luzcando, restando solo 2:09 minutos para el final.

El pivot Kevin Hernández fue uno de los responsables de sostener a Boca con una gran gestión en la pintura venciendo en el duelo personal a Aaron Geramipoor, jugador de la selección de Irán que disputó los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El base Leandro Vildoza fue relevante en su tarea, anotando una flotadora con solo 21,7 segundos para el final para estirar la diferencia 69-62.

Nesbitt fue el máximo anotador del partido con 22 unidades, seguido por Henández con 12 puntos. Boca retorna a Buenos Aires para encarar la última parte del año con tres juegos como local por la Liga Nacional.