| Futsal

No descansa

El cuerpo técnico del futsal sigue planificando los entrenamientos diariamente pese a la cuarentena obligatoria. Dada que la vuelta a la competencia aún es una incógnita, el equipo no pierde tiempo y se sigue entrenando.

“En cuanto a la preparación física, la primera semana hablamos con el cuerpo técnico y decidimos armar una planificación para que los jugadores puedan mantener la forma lograda hasta entonces, con todo el tiempo de la pretemporada que habíamos preparado para la competencia”, manifestó Giuliano Prioriello, preparador físico.

Pero una vez declarada la cuarentena obligatoria, debió cambiar la planificación y la metodología del entrenamiento por completo. “Tuve que ajustar los entrenamientos, en este caso, basados en ejercicios preventivos a lesiones y en la fuerza que yo considero como la capacidad condicional más importante, ya que es la base para el desarrollo del resto de las capacidades. Así que la organización y la creatividad pasaron a cumplir un rol fundamental para mantener el estado físico de los deportistas, así como también la motivación”, dijo Giuliano.

Se implementó una plataforma individual que permite hacer una especie de videoconferencia, para que puedan interactuar y verse al mismo tiempo todos. “Esto me sirvió para poder hacer un seguimiento al instante de los entrenamientos y poder corregir las posturas posicionales y las cuestiones que surjan; y además se hizo mucho más dinámico”, manifestó el preparador físico.

De lunes a viernes, a las 17 horas se deben conectar todos al mismo tiempo y así generar una organización prolija, comprometida y conjunta, la cual se va a mantener hasta que retomen las actividades habituales. “Considero que es la mejor manera de mantener la forma física, ya que no sabemos cuánto más va a durar el aislamiento obligatorio. Intentamos desde el cuerpo técnico mantener los niveles de fuerza, la motivación y la interacción con el equipo”.