| Reserva

Reserva: goleada con nivel de campeón

El xeneize recuperó su mejor versión y consiguió un triunfo clave pensando en sumarse a los puestos de arriba.

Boca Juniors goleó por 6-0 a Godoy Cruz en el Predio de Ezeiza y se acerca a los puestos de clasificación de la Copa de la Liga Profesional 2022 de reserva. Los tantos de este encuentro los marcaron Pedro Velurtas con un doblete, Javier Morales, Vicente Taborda, Agustín Almendra y Valentino Simoni. 

Esta mañana el equipo de Hugo Ibarra exhibió todas las virtudes que lo llevaron a ganar dos títulos durante el 2021. Boca mostró un nivel de juego altísimo con el que logró desbordar a Godoy Cruz. El equipo se paró alto, recuperó inmediatamente después de cada pelota y logró tener un ataque vertiginoso, con mucha gente pisando el área y una contundencia arrolladora. La apertura del marcador lo logró con Valentín Barco desbordando y tirando un centro que Pedro Velurtas, el otro lateral, definió con gran jerarquía por el segundo palo.

Ya con el 1-0 Boca consolidó su buen momento con confianza, logrando un combo explosivo. Luca Langoni desbordó sacándose dos rivales de encima y buscó a Javier Morales para que ponga el 2-0. Luego, Vicente Taborda recibió con ventaja cerca del área, tiró bicicleta y definió con un gran remate al primer palo para el 3-0. Ya en el cierre de la etapa, otra vez Luca Langoni, tiró un gran centro de córner que Pedro Velurtas transformó en su doblete por medio de un cabezazo.

En el complemento Hugo Ibarra mandó a la cancha a Valentin Fascendini para que tenga su debut. El entrenador puso al central en lugar de Valentín Barco, quien se fue reemplazado para cuidarlo por una carga física que lo incomodó desde los movimiento precompetitivos. Ahí también ingresó Brandon Cortés por Luca Langoni. 

Boca no puso freno y rápidamente extendió la diferencia por medio de un golazo de Agustín Almendra. El volante tiró un caño en la puerta del área y sacó un remate cruzado que se hizo imposible para el arquero. Ya con el 5-0 Ibarra siguió rotando y mandó a la cancha a Julián Carrasco por Vicente Taborda y a Valentino Simoni por Javier Morales. 

Ya en el cierre se retiró Agustín Almendra para que entre Alexander Fernández, extremo que viene de un préstamo en Deportivo Español y que también tuvo su debut en la reserva. Cuando parecía que el partido terminaría así porque Godoy Cruz buscó con una línea de cinco evitar que se aumente el resultado, Nahuel Genez sacó un gran centro que provocó dudas en la defensa, algo que Valentino Simoni no desperdició y selló el 6-0.

El xeneize ganó, gustó y goleó. Además, sumó un triunfo importantísimo para estar cerca del último de los clasificados a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional 2022. 

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors (6): Ramiro García; Pedro Velurtas, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Valentín Barco; Kevin Duarte, Agustín Almendra, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Luca Langoni, Javier Morales. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Valentín Fascendini, Santiago Gauna, Jabes Saralegui, Román Rodríguez, Maximiliano Zalazar, Valentino Simoni, Julián Carrasco, Brandon Cortés, Thomas Arrieta, Rodrigo Pittavino y Alexander Fernández. DT: Hugo Ibarra.

Godoy Cruz (Mendoza) (0): Edilson Salinas; Facundo Márquez, Aron Agüero, Nahuel Brunet y Juan Meli; Emanuel Quinteros, Manuel Villalobos y Facundo Altamira; Gastón Pedernera; Tomás Carrión y Leandro Soria. Suplentes: Enzo Arrubia; Bruno Giménez, Valentín Mercado, Gonzalo Quinteros, Daniel Molina, Bautista Carrión y Mauro Arias. DT: Javier Patalano.

Estadio: Predio de Ezeiza.

Hora: 9.

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Transmitió: Boca en su canal oficial de Youtube.