| Reserva

Reserva: Boca mereció más pero solo pudo empatar con Independiente

El equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna igualó 0-0 contra Independiente como visitante en Villa Domínico, pero de todas formas se mantiene como puntero del torneo de Reserva a falta de tres fechas para el final..

Boca Juniors igualó sin goles contra Independiente como visitante y se mantiene como puntero del torneo de reserva. El conjunto de Hugo Ibarra y Mauricio Serna no pudo superar al arquero Renzo Bacchia, gran responsable del resultado y de la falta de gol del xeneize. Ahora habrá que esperar el resultado de Argentinos Juniors para saber si se mantiene la distancia de cuatro puntos, si se achica o hasta si se estira a cinco.

Independiente salió a jugar el clásico sabiendo la diferencia de nivel y que Boca venía de golear a San Lorenzo, Racing y River en este torneo. El rojo, aún pese a ser local, tuvo una postura defensiva en la que evitó cerrar espacios, llenó su área de gente para contrarrestar centros y siempre que se vio superado cortó rápidamente con faltas para cortar los circuitos de juego del xeneize. Pese a todo esto, Zeballos y Taborda lograron desnivelar en varias ocasiones y pusieron al equipo en posición de dominante, tanto en la posesión como en las llegadas.

En el segundo tiempo Boca bajó un poco la marcha, padeció la frescura que aportó Independiente desde los cambios y el encuentro cayó en ritmo. Ibarra reaccionó enviando en cancha a Tomás Díaz y a Valentino Simoni, pero justo cuando el equipo recuperó la intensidad llegó la expulsión de Renzo Giampaoli por doble amarilla. Ahí, con el equipo con diez, la dupla técnica apostó a la velocidad de Luca Langoni por Exequiel Zeballos e utilizó a Ezequiel Fernández como un marcador central improvisado. Pese a la roja el xeneize siguió siendo más y no ganó por las grandes apariciones de Renzo Bacchia.

Boca sumó su segundo empate consecutivo y, pese a que terminará la fecha como líder, ahora depende de lo que pase con Argentinos para ver qué tan grande es la diferencia para las tres fechas finales.

Así formó Boca: Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Rodrigo Montes, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Exequiel Zeballos y Javier Morales. Ingresaron: Tomás Díaz, Valentino Simoni y Luca Langoni.