| Reserva

Reserva: Boca no pudo contra Lanús y su contundencia

El xeneize no pudo extender su buena racha pero sigue en la pelea para clasificar a la próxima instancia.

Boca Juniors no pudo contra Lanús y fue derrotado por 3-1 en el Predio de Ezeiza. El conjunto de Hugo Ibarra sumó su segunda caída en el Torneo de Reserva, en un partido en el que la efectividad del Granate pesó demasiado. Pedro Velurtas fue el autor del único grito del azul y oro.

Para este partido la reserva contó con Ramiro García como arquero y con Lautaro Di Lollo como primer marcador central. Los dos fueron titulares para resguardar a Leandro Brey, Alexis Alvariño y Gabriel Aranda para el plantel de primera de Battaglia. El equipo también contó desde el inicio con Agustín Almendra, quien debió ser reemplazado apenas comenzado el encuentro por un malestar físico.

De entrada en el juego Lanús se puso rápidamente arriba en el resultado tras una enorme acción individual de Lucas Orozco. El extremo fue gambeteando en diagonal y abrió el pie para ponerla en un lugar imposible para el arquero Ramiro García.

A partir de ahí el xeneize intentó reaccionar, buscó ser dominante pero chocó contra un Lanús que cerró sus espacios, que metió pierna fuerte y que no permitió muchas situaciones en su arco. Para peor, de nuevo Orozco, pero ahora con la zurda, sacó un remate fuerte que superó a García y puso el 2-0 con el cerró la etapa.

En el complemento Boca siguió insistiendo y por momentos dio la impresión que sería posible la remontada. Ibarra mandó a la cancha a Brandon Cortés y Maximiliano Zalazar. Que junto a Román Rodríguez, que había entrado en la primera parte por Agustín Almendra, fueron parte de la mejoría del equipo. Lamentablemente el xeneize chocó siempre contra el arquero Rocco Ríos Novo, quien hizo simple lo difícil y no se pudo descontar.

Lanús aprovechó los espacios que dejó Boca y, a pura efectividad, consiguió el tercer grito gracias a una gran acción individual de Juan Pablo Krilanovich. El jugador del Granate aprovechó una pérdida en salida, pasó entre dos y la cruzó al ras del piso para vencer a García.

Ibarra no bajó los brazos y se la jugó con Valentino Simoni y Julián Carrasco. El Melli descontó de cabeza, pero el línea anuló su grito por un offside que despertó polémica en el banco de Boca. Ya en el final, tras gran asistencia de Maximiliano Zalazar, Pedro Velurtas entró en diagonal, gambeteó al arquero y selló el gol del descuento para el 3-1 final.

Formaciones y datos:

Boca Juniors: Ramiro García; Pedro Velurtas, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Valentín Barco; Kevin Duarte, Vicente Taborda, Tomás Díaz; Agustín Almendra; Luca Langoni y Javier Morales. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Valentín Fascendini, Santiago Gauna, Jabes Saralegui, Román Rodríguez, Maximiliano Zalazar, Valentino Simoni, Julián Carrasco, Brandon Cortés, Thomas Arrieta, Rodrigo Pittavino y Mateo Mendia. DT: Hugo Ibarra.

Lanús: Rocco Ríos Novo; Juan Ginzo, Lucas Irusta, Juan Pablo Rodríguez, Julio Soler Barreto; Ignacio Cechi, Agustín Rodríguez, Juan Pablo Krilanovich; Franco Orozco, Alexis Segovia y Cristian Torres. Suplentes: Nicolás Claa; Matías Vera, Kevin Benítez, Jonathan Rodríguez, Joaquín Fernández, Emiliano Gómez, Mateo Tuset, Leandro Moreira, Lucio Castillo, Lucas Muñoz y Mauricio Cardillo. DT: Rodrigo Acosta.

Árbitro: Francisco Varano.

Sede: Predio de Ezeiza.

Hora: 9.

Transmitió: Boca en su canal oficial de Youtube.