| El club

En Boca plantamos memoria

A 45 años del último golpe militar, el presidente Jorge Amor Ameal junto a familiares de desaparecidos plantaron un árbol en el club como homenaje en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Con la presencia del presidente Jorge Amor Ameal y dirigentes de la Comisión Directiva, con Angela Lita Boitano y familiares de desaparecidos, con profunda emoción y bajo abrazador sol de marzo, Boca plantó memoria en su casa. Un árbol en los jardines de los quinchos del club que representa todo lo que hay que recordar este y cada día para que en la Argentina no vuelva a ocurrir una dictadura nunca más.

A 45 años del último golpe militar, el presidente Jorge Amor Ameal junto a Lita Boitano tuvieron la palabra en un emotivo evento al aire libre en el que el titular de Boca remarcó: “Es un orgullo que nos permitan plantar un árbol para acordarnos permanente. Porque 24 de marzo no es un solo día. Es todos los días. Lo vamos a replicar en cada peña y en cada lugar donde trabajamos”. Y, tras los agradecimientos de Boitano, dirigente de Familiares de desaparecidos y detenidos por Razones Políticas, recibió como regalo una camiseta de Boca con su apodo.

También hubo menciones y agradecimientos para las personas que integran los organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Centro de estudios legales y sociales, Comisión Memoria, verdad y justicia zona norte y Liga argentina por los derechos humanos. Y también por la presencia de Bomberos Voluntarios del barrio de La Boca.