| Futbol

Empate en el debut

En el reinicio de la Superliga, Boca revirtió un duro partido en Rosario y terminó empatando 1 a 1 ante Newell´s. Maxi Rodríguez abrió el marcador a los 24 de la primera etapa, mientras que Benedetto logró la paridad a los 33 del complemento.

En un partido intenso y cambiante, sin ningún atenuante físico a pesar de la reciente pretemporada, Boca y Newell´s empataron 1 a 1 en el reinicio de la Superliga. El local fue superior en el inicio y se fue al descanso en ventaja tras un tanto de Maximiliano Rodríguez. Boca mejoró en el complemento y alcanzó la paridad con una gran definición de Benedetto a los 33.

En el inicio del primer tiempo, lejos de estudiarse, Newell´s y Boca le dieron vértigo al juego y, con transiciones cortas, cambiaron ataque por ataque. A los 7, Benedetto intentó una tijera tras un centro de Pavón y la pelota salió apenas afuera. Tres minutos después, el Pipa tomó un rebote fuera del área y con un potente remate estuvo cerca de abrir el marcador. En el medio, Maxi Rodríguez mordió un remate dentro del área y no pudo aprovechar la chance para el local.

El primer tiempo perdía la dinámica del comienzo y las áreas empezaban a quedar lejos para ambos equipos. Sin embargo, luego de una buena combinación grupal y una asistencia de Formica, el propio Maxi Rodríguez remató de lleno en el vértice del área, cruzó el remate y dejó sin acción a Andrada. El local, en su segunda llegada, se ponía al frente en el marcador.

No faltó la chance en la primera etapa para igualar la historia. A los 28, luego de un certero pase de Reynoso, Pavón controló con el pecho, ganó la posición, pero el remate salió apenas afuera cuando se topó con la defensa de Aguerre. El local, no obstante, también pudo aumentar el marcador en una buena acción personal de Formica que, luego de encarar por derecha, sacó un tiro venenoso que Andrada debió desviar al córner.

En el complemento, Newell´s tuvo posesión y buena circulación de la pelota para neutralizar la necesidad de Boca de empatar el partido. Aun así, el conjunto de Alfaro encontró dos situaciones: a los 2 minutos con un tiro libre de Tevez y a los 13 con un remate de Benedetto que Aguerre desvió al córner. El DT decidió meter mano para recuperar el balón y apostó por el debut de Campuzano y el ingreso de Zárate antes del cuarto de hora.

Con los cambios, Boca logró cortar los circuitos de juego del local y se posicionó de lleno en posición de ataque. A los 19, Tevez se filtró por derecha e intentó definir ante el cierre de Bittolo. En la misma jugada, tras el córner, Pavón recibió en el área y sacó un potente remate al primer palo que exigió a Aguerre para evitar el empate.

Luego de varias insinuaciones, el empate llegaría a los 33 minutos con una gran acción individual de Zárate. El delantero se recostó por banda izquierda, hizo un doble amague y tras el centro al área, Benedetto anticipó para sacar un potente derechazo y establecer el 1 a 1 en Rosario.

A pesar del ritmo de todo el partido, Boca no bajó los brazos para quedarse con los tres puntos. Newell´s tampoco se resignó al empate luego de haber estado al frente desde la primera etapa. El xeneize pudo ganarlo con Benedetto que intentó picarla por sobre Aguerre y con un remate mordido de Pavón, mientras que la Lepra tuvo una muy clara con Leal, luego de un pivoteo de Formica.

 

Síntesis:

Newell´s 1: 1.Aguerre; 35.Naladin, 29.Calegari, 24.Fontanini, 28.Bittolo; 8.Rivero, 31.Cacciabue, 33.Formica; 16.Figueroa (38´ST A.Rodríguez), 9.Fydriszewski (45´PT Leal) y 11.Rodríguez (42´ST Alzugaray). DT.: H.Bidoglio.

Suplentes: 23.Ibañez; 13.Paredes, 4.Gabrielli, 5.Bernardello, 36.Alzugaray, 14.Rodríguez y 17.Leal.

Boca 0: 31.Andrada; 4.Buffarini, 24.Izquierdoz, 6.Alonso, 3.Mas; 16.Barrios (14´ST Campuzano), 23.Marcone; 7.Pavón, 30.Reynoso (14´ST Zarate), 10.Tevez (27´ST Ábila) y 9.Benedetto. DT.: G.Alfaro.

Suplentes: 12.Díaz, 42.Weigandt, 21.Heredia, 27.Campuzano, 19.Zárate, 22.Villa y 17.Ábila.

Goles: 24´PT Maximiliano Rodríguez (NOB)

Amonestados: Mas (B), Rodríguez y Rivero (NOB)

A.: Andrés Merlos.