| Reserva

Reserva: Boca sumó su primer empate en el torneo y extendió su racha sin perder

Los dirigidos por Mariano Herrón confirmaron su buen rendimiento, aunque sin poder plasmarlo con un triunfo.

Boca Juniors igualó por 0-0 en su visita a la cancha de Platense. Con este resultado el Xeneize acumula 22 puntos, sigue peleando en la parte alta de la tabla y extendió a seis partidos consecutivos la racha sin derrotas. 

En el primer tiempo a Boca le costó ser protagonista, sufrió la intensidad de Platense y tuvo a Leandro Brey como el responsable de sostener el cero. El arquero tapó tres pelotas importantes y, junto a la defensa, mantuvo al equipo en partido.

Para este encuentro en el armado del once hubo novedades, ya que Mariano Herrón apostó a un 4312 con Julián Carrasco y Jabes Saralegui acompañando a Brandon Cortés en la creación, con Luca Langoni y Javier Morales de dupla ofensiva, y con el ingreso de Matías Olguín al lateral derecho por la lesión de rodilla de Pedro Velurtas. Quizás estas modificaciones produjeron que Boca en esa primera parte no se encontrara, algo que cambió de manera rotunda en la segunda, donde se vio a un Xeneize siendo más punzante y con chances reales.

A lo largo del complemento los cambios fueron centrados en el ataque: el regreso de Valentino Simoni por Luca Langoni, Simón Rivero por Jabes Saralegui y Federico Aguirre por Gonzalo Morales. Herron sostuvo el dibujo, pero modificó las características del ataque al pasar a jugar con doble nueve. Si bien a Boca le costó tener juego por los costados, hizo pesar esa profundidad y poderío físico de su dupla.

El resultado fue empate, el primero de Boca en el torneo, y en el que los dos arqueros terminaron siendo clave. El Xeneize pese a no ganar confirmó su levantada y que será un animador de este torneo.

FORMACIONES Y DATOS:

Platense: Augusto Alcorcel; Lautaro Toledo, Franco Valentini, Marco Pellegrino, Gonzalo Valdivia; Pablo Ramírez, Brandon Barbas, Federico González; Facundo Viveros; Agustín Alonso y Vicente Barberi. Suplentes: Franco Carrasco; Julián Echeverría, Leandro Bravo, Noah Mavrommattis, Matías Godoy, Theo Guiñazú, Nahuel López, Manuel Tucker, Diego Barrionuevo, Carlos Duarte y Tomás Luján. DT: Walter Corigliano.

Boca Juniors: Leandro Brey; Matías Olguín, Mateo Mendia, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Santiago Gauna, Jabes Saralegui, Julián Carasco; Brandon Cortés; Luca Langoni y Gonzalo Morales. Suplentes: Ramiro García; Giovanni Ferraina, Thomás Arrieta, Mauricio Benítez, Maximiliano Rolón, Román Rodríguez, Simón Rivero, Fabio Sosa Vivaldi, Maximiliano Zalazar, Valentino Simoni y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Sede: Predio de Platense.

Árbitro: David Cornejo.

Hora: 10.

Transmitió: Liga Profesional desde el canal oficial de Youtube de Boca.