| Basquet

Derrota en la primera semifinal

En un partido cerrado, el Xeneize no pudo con Quimsa en Santiago del Estero y terminó cayendo por 92-82.

El primer parcial fue el de más paridad, donde no hubo un claro dominador. Con mucha dinámica los equipos se intercambiaron golpe por golpe. Quimsa desde el perímetro sacaba una pequeña ventaja al cierre del primer cuarto por 21-18. Poniendo la pelota interna para lograr vías de gol, el local fluía dominando el juego. Pero la segunda mitad del cuarto fue toda azul y oro, con presencia dominante de Boccia y Schattmann para concluir la primera mitad con un parcial de 23-14 y el tanteador en 41-35 a favor.

El Xeneize se resistía a las embestidas rivales, logrando una buena actuación colectiva con ventaja de 10 unidades, lo que obligó al entrenador local a pedir minuto. Anderson y Baralle tomaron las riendas de su equipo para liderar en anotaciones y encaminarse al último cuarto con un 62-58 a favor de los santiagueños.

Ya en el último cuarto Boca no pudo volver a remontar el marcador. Quimsa hizo pesar sus individualidades con Anderson y Terry en la pintura. El conjunto de Gonzalo García intentó por distintas vías mostrando un buen básquet, pero con una defensa en contraprestación que respondía ante cada ataque xeneize. Marcador final de 92-82 para colocar la serie de semifinales 1-0 a favor del combinado de Santiago del Estero.