| Reserva

Reserva: empate en el Superclásico

Los comandados por Hugo Ibarra estuvieron muy cerca de quedarse con el triunfo como visitante.

Boca Juniors igualó sin goles en el Superclásico de reserva que se disputó en el predio de River Plate. El xeneize contó con el regreso de Alan Varela, volante central que sumó minutos de calidad y fue importante en el mediocampo. Del otro lado apareció de titular Cristian Ferreira, volante categoría 1999 del conjunto de Núñez que tiene mucha experiencia en primera división.

El resultado fue justo por lo equilibrado que fue el juego. Los dos equipos tuvieron sus opciones claras, pero sin la efectividad suficiente para romper con el cero. En la primera parte River tuvo un par con Matías Gallardo, hijo del entrenador del primer equipo de Núñez, que tuvo desajustes técnicos que no le permitieron definir de manera correcta. Por su parte, Boca tuvo un remate de Román Rodríguez que pasó al lado del ángulo y otro de Alexis Alvariño que Franco Petroli sacó en dos tiempos.

En el complemento la lluvia se hizo más fuerte y el partido más trabado. Aún así, Boca tuvo una chance clara gracias a Javier Morales, quien peleó contra los centrales y remató elevado ante la salida de Franco Petroli. Del otro lado respondió River con un remate de Felipe Salomoni que Leandro Brey sacó de manera espectacular al córner. El arquero del xeneize tuvo que usar toda la extensión de su cuerpo y sus reflejos para despejar un tiro esquinado que le picó justo antes de su manotazo.

Boca volvió a responder con un centro al segundo palo en el que Franco Petroli dudó y que Javier Morales, ante la sorpresa por la salida en falso del arquero, no pudo rematar. River, de contra, tuvo un disparo Esteban Fernández que se fue al lado del palo de un Leandro Brey que parecía tenerla controlada. 

Faltando poco para el final Hugo Ibarra buscó cambiar el sistema a un 4123 con los ingresos de Brandon Cortés y Rodrigo Pittavino en lugar de Román Rodríguez y Jabes Saralegui. Ahí Boca tuvo la más clara del partido con un centro al segundo palo que Vicente Taborda, solo y sin marca, cabeceó a contra pierna de un Franco Petroli que igualmente logró sacarla al córner. 

Fue 0-0 pero con Boca dejando la sensación de ser superior. 

FORMACIONES Y DATOS:

River Plate (0): Franco Petroli; Manuel Guillen, Leandro Peña Fiore, Lucas Monzón y Felipe Salomoni; Nahuel Casasola, Matías Gallardo y Esteban Fernández; Cristian Ferreira; Franco Alfonso y Joaquin Panichelli. Suplentes: Lucas Lavagnino; Franco Camargo, Francisco Petrasso, Sebastián Sánchez, Axel Encinas, Cristian Valencia, Federico Ian y Carlos Airala. DT: Jonathan La Rosa.

Boca Juniors (0): Leandro Brey; Matías Olguín, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Alan Varela, Jabes Saralegui, Román Rodríguez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. Suplentes: Ramiro García; Valentín Barco, Lautaro Di Lollo, Thomas Arrieta, Kevin Duarte, Rodrigo Pittavino, Valentino Simoni, Julián Carrasco, Brandon Cortés y Simón Rivero. DT: Hugo Ibarra.

Sede: Predio de River Plate.

Hora: 9.

Árbitro: Nicolás Mastroieni

Transmite: Boca Juniors oficial en Youtube.